Inicio El Equipo Sarmiento criticó a “Maravilla” Martínez

Sarmiento criticó a “Maravilla” Martínez

0
Sarmiento criticó a “Maravilla” Martínez

El varillense Pablo Sarmiento, el exentrenador de Sergio “Maravilla” Martínez, criticó fuertemente ayer al bonaerense, conductor del boxeador español Kiko Martínez que el sábado sufrió una paliza a manos del supercampeón Pluma de la AMB, el invicto mexicano Leo Santa Cruz, que lo derrotó en una pelea disputada en el Honda Center de Anaheim, California.

«Lo único que hace el Team (Maravilla) de Kiko es hablar de la guapeza de su boxeador ante un Leo Santa Cruz que se reía de los golpes de su oponente. A Kilo lo conozco muy bien. Conmigo hizo tres peleas mundialistas -fue campeón Supergallo FIB- ganando las tres por nocaut», señaló Sarmiento (expupilo de Alcides Rivera) en su cuenta de Facebook en clara alusión a “Maravilla” (comentarista de la pelea emitida por Combate Space) y al agente Sampson Lewkowicz.

“Ahora me pregunto si a su team le valió la pena mandarlo a pelear con Santa Cruz en un peso que no es el de Kiko (pluma) y arriesgar la salud del pequeño gigante. No podía creer que encima de su equipo comentado por Space nos quisiera hacer creer que Kiko tenía alguna chance de ganar ante el invicto Santa Cruz (uno de los mejores púgiles peso por peso)».

«Fuiste, te mostraste con esa risa falsa que tenés, es lo que te gusta. Te llenaste los bolsillos y te importó una mierda el boxeador», acusó Pablo a “Maravilla”, quien -tras perder con el puertorriqueño Miguel Cotto en junio de 2014- anunció su retiro de la actividad.

«Ya por experiencia lo viví cuando ganamos el título del mundo (con Kiko) en Estados Unidos. No fuiste capaz de ir a esperarlo al aeropuerto para felicitarlo porque ya tenías tu dinero guardado. Claro está la guapeza de Kiko que deja todo arriba del ring», apuntó el técnico cordobés residente en Catamarca.

«Igual lo era (el pesado ruso) Magomed Aabdusalamov, quien ahora está en silla de rueda sin poder mover la mayor parte del cuerpo», recordó Sarmiento cuando el púgil ruso, integrante del equipo, tras perder ante el cubano Mike Pérez en noviembre de 2013 en Nueva York, sufrió una seria descompensación y quedó con un estado de parálisis irreversible.

«Pero está visto que para este misógino, el hacerse ver, mostrarse y llevarse su dinero, está por arriba del boxeador. Te estoy esperando con todo guardado para un ‘cara a cara’ cuando lo dispongas (sólo para entendidos) y voy a morir de pie con la verdad. Pero no me cerrarán la boca», le avisó el técnico a ‘Maravilla’ Martínez.

Si bien Gabriel Sarmiento fue el técnico principal de Martínez cuando se radico en España en 2002, fue su hermano Pablo (integrante del equipo) quien estuvo en su rincón en la mayoría de las peleas donde el oriundo de Quilmes se coronó campeón Mundial Superwelter CMB y mediano CMB y OMB.

En la mayoría de las peleas disputadas por “Maravilla” como campeón mediano, fue Pablo quien lo dirigió -hasta su derrota ante Cotto en el Madison Square Garden- porque su hermano desde 2011 tuvo serios problemas judiciales (estuvo detenido un largo tiempo) y no podía salir de España.