Respondió preguntas de la prensa remarcando que hay que votar a los candidatos de su partido. Dijo que la autovía Villa María-Río Cuarto no está en el Presupuesto y que no está previsto construir una nueva cárcel local
“Votar por Unión por Córdoba no es votar en contra de Macri”, afirmó ayer el gobernador Juan Schiaretti en Villa María.
Ya en plena campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas del próximo domingo 22, el mandatario aprovechó el contacto con los periodistas de la ciudad para pedir que se vote a los candidatos de su partido. Eso hizo ante varias preguntas de la prensa, como la vinculada al porcentaje de la Ley de Bosques, la autovía Villa María-Río Cuarto o en relación a la violencia de género.
Sobre la eventual construcción de la carretera que unirá a esta localidad con Río Cuarto, Schiaretti dijo lo mismo que un día antes expresó el ministro Juan Carlos Massei también en suelo local: que en el Presupuesto 2018 no figura.
Como el cuadro de recursos y gastos “se tratará luego de que asuma el nuevo parlamento, pido que voten a los candidatos de Unión por Córdoba, que van a plantear la construcción de esa autovía que ha sido anunciada varias veces”, declaró.
Luego manifestó que “lo primero que tienen que saber” los cordobeses es que este mes “no se elige presidente ni presidenta, sino diputados por Córdoba que van a ir a debatir temas como éste, los recursos que tienen que venir para Córdoba”.
Sostuvo que “hay que elegir los que han demostrado capacidad de gestión, nuestros candidatos cumplen y como nadie van a defender la provincia” y añadió que hay que “tener en claro que votar por Unión por Córdoba no es votar en contra de (Mauricio) Macri, es votar a favor de que Córdoba mantenga sus recursos, de que nadie nos quite los recursos que son de los cordobeses para poder seguir haciendo obras públicas y desarrollando programas”.
Por otra parte, a contramano de lo que dijo un funcionario de la provincia el martes en la cárcel de barrio Belgrano, aseguró que “no está prevista” la construcción de un nuevo penal, pero que si es necesario, se hará.