Inicio Regionales Schiaretti volvió a repartir fondos

Schiaretti volvió a repartir fondos

0
Schiaretti volvió a repartir fondos
Schiaretti fue recibido por el intendente Ghiano en la cancha del club local

El gobernador visitó esta vez una de las tres localidades donde su partido, UPC, pudo imponerse en las elecciones del pasado domingo. Debía esta visita y entregó aportes muy anhelados

Schiaretti fue recibido por el intendente Ghiano en la cancha del club local

En su segunda visita al Departamento General San Martín tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, cuando su Unión por Córdoba recibió una memorable derrota a manos de Cambiemos, el gobernador Juan Schiaretti arribó a la localidad de Arroyo Algodón, una de las únicas tres donde el justicialismo resultó victorioso.

El gobernador Schiaretti viajó en la tarde de ayer a la localidad de Arroyo Algodón, una visita que además el mandatario “adeudaba” desde agosto del año pasado, cuando asistió a Tío Pujio y a última hora canceló su llegada a la población donde se inventó el queso parrillero.

Tras ser recibido por el intendente Cristian Ghiano, Schiaretti tuvo una breve recorrida y llegó al Salón de Usos Múltiples, donde un centenar de vecinos más autoridades de la región lo esperaban. Estuvieron el director general de Municipios, Marcelo Frossasco; el titular de Infraestructura Escolar, José Peralta; la legisladora Nora Bedano y el exlegislador Darío Ranco; el intendente de Villa María, Martín Gill, y su jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el concejal villamariense Carlos De Falco, la intendenta de La Playosa, Gabriela Nicolino, entre otros.

Primero, Ghiano aprovechó la oportunidad detalló las obras en marcha y con proyección. Se extendió en destacar con entusiasmo y agradecer los aportes. Compartió la idea en ejecución de la construcción de plateas, la adquisición y loteo de tres hectáreas para 90 familias, las gestiones para la obra de gas y más.

Ghiano se extendió en dar a conocer cada proyecto y obra en marcha

Por su parte, Schiaretti hizo entrega a Ghiano del segundo certificado de obra, por valor de 278.900 pesos, destinado a la construcción del edificio escolar de Nivel Medio. “Como dijo el intendente, la escuela tiene que estar lista para iniciar el ciclo lectivo del año que viene. No quiero que les falte un peso. La Provincia va a poner lo que sea necesario para acelerar la construcción”, dijo el gobernador.

Del mismo modo, Schiaretti aseguró la suma de 600 mil pesos para que dos industrias ya radicadas en Arroyo Algodón puedan adquirir los lotes en los que funcionarán.

En el mismo sentido, mencionó el proyecto de ampliación y remodelación de la estación transformadora local por parte de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC), con una inversión de 45 millones de pesos que se construirá el año que viene “para que no falte luz en la localidad y que la radicación de empresas continúe”.

Por otra parte, el gobernador entregó 350 mil pesos para la construcción de la biblioteca popular y dijo que es “una alegría colaborar con una obra de esta naturaleza, ya que se trata de un lugar de encuentro de los pueblos”.

Además, del Fondo Permanente de Desarrollo Urbano Schiaretti dijo que en los cuatro años de esta gestión Arroyo Algodón percibirá la suma total de 2,5 millones de pesos. “El intendente me contaba su intención de utilizar esos fondos para hacer el cruce del gas y que éste llegue a la industria láctea del pueblo. Es un tema central: ni esa ni ninguna industria puede funcionar si no es con gas natural”, dijo el mandatario, a la vez que aseguró que la Provincia se hará cargo, por fuera del Fondo Permanente, de los montos que demande dicha realización.

 

“Los cordobeses no quieren…”

“Indudablemente se instaló en Córdoba y también en otros puntos del país que en estas elecciones se elegía a Cristina (Fernández) o Macri (Mauricio)”, reiteró Schiaretti, como el día anterior. Continuó con un intento por desestimar a una de las fuerzas. Dijo que “evidentemente los cordobeses no quieren que vuelva Cristina y lo expresaron el domingo pasado, el resultado en el orden nacional deja claro que Cristina como proyecto político está agotado y que como proyecto político no tiene ninguna chance de volver a dirigir la Argentina. Y esto ¿qué significa? Que habiéndose resuelto eso, para las elecciones de octubre se pueda evaluar cómo son los candidatos, si tienen capacidades, si tienen ideas y que se vote a aquel que pueda representar mejor a nuestra Córdoba. Eso es todo lo que tengo para decir de la política. Yo me tengo que dedicar a la gestión”. “…Volveremos a hablar de política cuando empiece la campaña, la gente no puede estar permanentemente escuchando campañas”, agregó.