Inicio Locales Se acentúa la desigualdad salarial

Se acentúa la desigualdad salarial

0
Se acentúa la desigualdad salarial
Guadalupe Vázquez, del gremio de judiciales, encabezó la asamblea

Entre trabajadores del Poder Judicial, los funcionarios y magistrados

Según un informe de la Caja de Jubilaciones,  el déficit generado por los cargos de jerarquía es solventado por los empleados. Entre ambos existe una brecha del 30% en los sueldos percibidos

 

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) se reunieron en el hall de Tribunales para realizar una asamblea con la idea de debatir “netamente lo salarial”, según comentó Guadalupe Vázquez , referente del gremio a nivel local.

Fue ayer pasadas las 11.30 y entre los puntos cuestionados se habló sobre el congelamiento que sufre el salario desde julio de 2017.

“Tuvimos el último aumento en el mes de julio del año pasado y tampoco está previsto un aumento para los próximos meses, por ende se agrava nuestra situación”, expresó a EL DIARIO la dirigente.

Recordó que la escala salarial “se encuentra muy por debajo en comparación a la de los jueces y funcionarios” y que apuntan “a esa equiparación y a acortar la brecha que es de un 30%”, luego de que los funcionarios y magistrados lograron acercar sus haberes a los de la Justicia Federal, acuerdo que no incluyó a los empleados de Tribunales.

Vázquez también se refirió a los beneficios que reciben jueces y personal de jerarquía y citó un informe de la Caja de Jubilaciones que demuestra la desigualdad existente.

“Por un lado aportan el 21% y por otro se devuelven el 10%, por ende terminan aportando el 11% y los empleados aportamos el 18%.

Además pagamos el déficit que generan los funcionarios y  magistrados, que es 500 millones de pesos, mientras que los empleados contamos con un superávit en nuestro aporte jubilatorio de 480 millones”, analizó.

La dirigente del gremio de judiciales no se olvidó de recordar que todo esto sucede en un contexto “de proceso inflacionario y desigualdad que se vienen acentuando hacia adentro del Poder Judicial que venimos denunciando hace 15 años, cuando empezó el proceso de equiparación de la Justicia Federal con la de funcionarios y magistrados, del cual los empleados quedamos fuera”.

“En el lugar donde se deberían resguardar los derechos y garantías, los derechos de los trabajadores no se ven respetados”, finalizó diciendo Guadalupe Vázquez.