Tal como lo había anunciado el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, el Gobierno municipal, en el marco del convenio rubricado con el Colegio profesional que nuclea a los médicos veterinarios, logró constituir el Consejo Asesor, “uno de los elementos establecidos para el fomento de la tenencia responsable de mascotas, castración y otras acciones en materia de política pública orientada a la salud pública y animal”, según destacó en un parte de prensa.
El Consejo Médico Veterinario se reunió por primera vez el martes, en el Salón Juan Domingo Perón del edificio municipal, y su constitución comprende a tres representantes titulares de veterinarios privados y tres suplentes, dos profesionales del Centro de Adopción Municipal (CAM), el director de Zoonosis y un representante de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María.
En representación de veterinarios privados, conforman el equipo Julieta Ceballos, Laura Calleri y Fernanda Mengarelli, mientras que por el CAM están los médicos Antonella Fiorenza y Bernardo Jamud.
Según se informó, la metodología de trabajo constará de reuniones periódicas donde se abordarán distintas temáticas de acuerdo al objetivo del Consejo, que tiene como finalidad generar un soporte científico-profesional donde puedan plantearse las acciones y objetivos estructurales.
Como órgano consultivo, se desarrollarán diversas propuestas que luego se pondrán a disposición del Ejecutivo municipal, en torno a distintas políticas de salud pública, más específicamente aquellas relacionadas a la zoonosis.