Sorpresiva decisión en AFA
Lo confirmó anoche la agencia Télam, tras la reunión del Comité Ejecutivo, que tomó la decisión para conservar los torneos largos de la Primera B Nacional
El Comité Ejecutivo de AFA resolvió anoche continuar con el formato de los torneos Federal B y C, pulverizando el sueño del Regional Amateur, una competencia que había anunciado el propio Consejo Federal del fútbol argentino.
La marcha atrás responde a la decisión de mantener los torneos largos a la Primera B Nacional, según confirmó anoche la agencia oficial Télam.
De acuerdo a la información de último momento, el Comité Ejecutivo llegó a la conclusión de que la B Nacional no será un torneo corto, sino largo, pero dividido en dos zonas, una de equipos directamente afiliados a AFA y otra de los que están indirectamente afiliados (la mayoría del interior), los que se separarían, según el staff actual, en un grupo de 12 participantes y otro de 13.
También se resolvió que a partir de este formato finalmente no habrá modificaciones en los campeonatos del Federal B y C, cuyas categorías seguirán compitiendo en el ámbito del Consejo Federal como hasta ahora.
En ese orden, sólo se tendrán en cuenta los que ascienden del Federal C, ya que este año no se dispuso la fecha de inicio del Federal B, el que comenzaría recién el año que viene.
En las próximas horas, el Consejo Federal bajará la información a las diferentes ligas, que tendrán que reorganizarse en base a la modificación inesperada.
De esta manera, Alumni, el único representante del fútbol local en el Federal B, deberá seguir esperando precisiones sobre la competencia que afrontará próximamente.
Descenso de Riestra
Por otra parte, el abogado de AFA, Ariel Reck, se presentó anoche en el edificio de la calle Viamonte para confirmar que “Deportivo Riestra descenderá a la Primera B si el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a su favor no sale antes de que termine el campeonato de la B Nacional”.
“Si efectivamente se cumplen los plazos establecidos por el TAS y el reclamo de Deportivo Riestra para que le devuelvan los 10 puntos prospera, no será antes de los 30 o 60 días, por lo que ya estará definido su descenso y lo que le quedará al club será efectuar una demanda”, amplió a Télam el abogado Reck.
Esto queda ligado a otra decisión. A saber: en la Superliga, el encuentro entre Colón y Vélez Sarsfield, correspondiente a la 22da. fecha, que se suspendió a los 22 minutos del primer tiempo porque la parcialidad local arrojó tres bombas de estruendo al campo de juego, continuará jugándose el jueves 10 de mayo a las 17.45 a puertas cerradas, con el arbitraje de Andrés Merlos, en dos tiempos de 34 minutos cada uno.
En ese aspecto, Matías Morla, abogado de Riestra (y de Diego Maradona) indicó en las últimas horas que estaba “esperando la resolución del tema de Colón y Vélez, porque si a los santafesinos les permiten seguir jugando sin quita de puntos, por invasión al campo de juego, que fue lo que ocurrió con un jugador suplente que no estaba en el banco cuando se jugó la final con Comunicaciones, a Riestra tampoco lo pueden sancionar. Este será un caso testigo”, advirtió.