
En la Estancia Yucat, se llevó a cabo días atrás, un curso de inseminación artificial, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los equipos técnicos de la Secretaría de Ganadería.
La instancia de formación contó con la asistencia de estudiantes de escuelas agrotécnicas de la zona, pequeños productores tamberos y trabajadores vinculados a la tarea pecuaria. Durante las tres jornadas, hubo desarrollos teóricos y actividades prácticas.
La parte teórica estuvo a cargo de Juan Reartes, en tanto que el segmento práctico estuvo a cargo de Omar Lombardi.
Entre los temas que se dieron a lo largo de los tres días, se pueden mencionar el aparato reproductivo bovino y las diferentes técnicas de inseminación, además de las prácticas con los animales.
Al término del curso, se hizo entrega a cada uno de los 30 inscriptos el certificado correspondiente. Estos cursos se enmarcan en el esquema de capacitaciones de la cartera, que se desarrolla todo el año a través de áreas como Ganadería, Agricultura, la Dirección General de Fiscalización y Control y la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar.