
Hoy, con la disputa de los partidos de vuelta de las semifinales, quedarán definidos los equipos que sostendrán las finales del Torneo Anual de Divisiones Inferiores Carlos Javier “Chinchu” Domínguez, que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
Al contrario de las últimas jornadas, la programación dispuesta por el Departamento de Inferiores contempla que hoy se jugarán en forma total los 12 partidos, distribuidos en cuatro canchas: Alumni, Española, Plaza Ocampo y Colón de Arroyo Cabral.
En donde mayor actividad habrá hoy será en el predio Mauro Rosales del Fortinero, con la disputa de cinco partidos (en todas las divisiones, a excepción de novena), mientras que el Prado y la Placita serán escenarios de tres partidos cada una, haciendo las veces de local el Gallego y Universitario. El restante partido será en Arroyo Cabral, con la disputa de una semifinal de novena.
De acuerdo a lo que arrojaron los partidos de ida, prácticamente todas las series tienen marcadores abiertos, ya que se registraron cinco empates y dos triunfos por la mínima distancia entre los cinco encuentros, a la vez que sólo Española en sexta obtuvo una diferencia amplia (5-1) ante Alem de visitante, que lo tiene con un pie y medio en la final.
Vale recordar que en dicha instancia clasifican a la final los equipos que más puntos sumen en los dos partidos; de haber igualdad en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de gol y si persiste el empate, se ejecutarán penales para definir al ganador.
Dar el ejemplo
A raíz de un hecho suscitado el último lunes en el cierre de los partidos de ida de las semifinales de inferiores, el Club Hipólito Yrigoyen realizó un repudio público a través de su cuenta de Facebook, en un gesto muy valioso. El texto expresa lo siguiente: “El Club Atlético Hipólito Yrigoyen informa sobre los hechos acontecidos el lunes 28 de noviembre en nuestra cancha, en el vestuario local, donde un padre colaborador intentó agredir y de malos tratos increpó a uno de nuestros profesores/director técnico de inferiores por temas futbolísticos y formas de diagramar los planteles de inferiores.
El club no va a tolerar que pasen estos incidentes dentro de las instalaciones del mismo, como así tampoco delante de los niños que realizan dicha actividad. La idea de nuestra institución es fomentar los buenos hábitos dentro y fuera del campo de juego.
Si nosotros, los mayores, como educadores de nuestros hijos nos comportamos de esta manera, no podremos darles el mejor ejemplo y formación a nuestros niños adolescentes para que se relacionen en cualquier ámbito personal y/o social”.