Inicio Policiales Se derrumbó un techo y lo aplastó

Se derrumbó un techo y lo aplastó

0
Se derrumbó un techo y lo aplastó
Una ambulancia traslada el cuerpo de Lazo hasta la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia

La víctima falleció en el acto tras recibir el impacto de un trozo de losa que se desplomó

Una ambulancia traslada el cuerpo de Lazo hasta la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia
Una ambulancia traslada el cuerpo de Lazo hasta la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia

Un hombre de 35 años falleció ayer al mediodía tras de ser aplastado por parte de un techo que se desplomó en el fondo de una vivienda del barrio Florentino Ameghino, ubicada en la calle La Rioja, en la cuadra del 2100, entre Intendente Arines e Intendente Peña de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Miguel Eduardo Lazo, quien al parecer se encontraba aparentemente trabajando en el baño de la casa de un familiar, que varias fuentes coincidieron en señalar que se trata de la madre del joven.

Por razones que son ahora motivo de una investigación judicial, sorpresivamente, un trozo de losa se desprendió y se precipitó directamente sobre el cráneo de Lazo, quien falleció de forma instantánea, confirmaron fuentes policiales de la Departamental San Martín.

En el lugar se observaron escenas de profundo dolor entre los familiares del hombre fallecido, a quienes los vecinos acompañaron e intentaron contener.

Lazo vivía en el barrio La Calera y formaba parte del equipo de fútbol de ese mismo barrio que participa del torneo del Futbol Comercial, Afuco.

 

Miguel Lazo, en una foto de su cuenta de Facebook
Miguel Lazo, en una foto de su cuenta de Facebook

“No descartaremos ninguna posibilidad”

En torno al caso, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien se hizo presente en el lugar pues está a cargo de la investigación de lo sucedido, dijo a EL DIARIO que “no descartaremos ninguna posibilidad en la investigación y profundizaremos en todos los sentidos hasta determinar qué fue lo que realmente ocurrió”.

En tal sentido, actuaron en el lugar distintos peritos y el funcionario judicial no descartó la intervención de expertos de la Policía Judicial de Córdoba en caso de que la requiriera la pesquisa.

En cuanto a la posibilidad de que la obra en construcción (un departamento en planta alta) contigua a la casa donde ocurrió el desgraciado episodio pudiera tener algo que ver con el accidente, Bosio arriesgó que “aunque no descartamos de plano ninguna posibilidad, en principio no parecería que ese departamento, que está casi terminado ya, pudiera tener algún tipo de incidencia. Las pericias lo determinarán, sin embargo”.

El cuerpo sin vida de Lazo fue trasladado en una ambulancia privada hasta la Morgue Judicial, que funciona en el viejo Hospital Pasteur, para que el médico forense Gustavo Rodríguez le realizara la correspondiente autopsia.

En horas de la tarde, fue restituido a los familiares.

 

La obra de al lado

Cuando los agentes de la Departamental de Policía llegaron al lugar, tomaron el recaudo de llamar a la Municipalidad, para que fuera enviado al lugar un profesional de la Dirección de Obras Privadas para que informara si se podía ingresar a tomar pruebas o existía el peligro de un nuevo derrumbe.

Hasta el lugar del hecho llegó un funcionario de mayor jerarquía, el mismo secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ramírez, quien en breves declaraciones a la prensa refirió que “la obra que se realiza en la propiedad lindante se encuentra clausurada”.

En efecto, este medio pudo chequear en ámbitos oficiales del municipio que la obra contigua había sido clausurada el 18 de este mes, a raíz de una denuncia surgida en el mismo vecindario “porque no contaba con medidas de seguridad”, como las bandejas de chapa que impiden la caída de materiales al vacío.

Las mismas fuentes no pudieron encontrar la autorización de la obra interna en la que perdió la vida Lazo.

Por otra parte, Ramírez no quiso adelantar opinión y recomendó a los agentes que los peritos que certifiquen el estado de las instalaciones fueran designados por la Justicia, que ya tomó cartas en el asunto.

 

Lo despidieron en Facebook

Maximiliano Lazo
“Con lo que estoy viviendo, ya no estoy con ganas de vivir así. Perder a alguien grandioso como él. Nooo. ¿Por qué Dios es tan injustoo así? Eras mi tío preferido, al que siempre respeté, lo amé como un amigo, por sus consejos, por sus retos y demás… Lo más grandioso: que era mi padrino y a la vez cumplía un rol de padre. Simplemente ya no queda más que hacer, he perdido a alguien maravilloso. Tío, ojalá algún día podamos volver a vernos. Te voy a extrañar”.

Pascu Gudiño
“Hermano, amigo, compañero. Donde estés dame esa cuota goleadora. Este campeonato voy a jugar con la 9, en tu recuerdo.
¿Por qué nos dejaste hermano?
¿Por qué te nos fuiste Miguel?
Fuiste un hermano del alma.
¡Voy a seguir tu consejo! Siempre en mi corazón, hermano”.

Richard Lazo
“¿Por qué justamente te tuvo que pasar a vos, tío…? Te juro que no entiendo nada de todo esto… Nos vas a hacer mucha falta acá, a toda tu familia… Sí, eras una gran persona, un excelente tío y un buen compañero en todo y mejor … te voy a extrañar mucho, tío Miguel QEPD”.

Brenda Lazo
“Me siento tan triste… No sabés la falta que nos vas a hacer. Te amo mucho, segundo papá. Siempre estarás presente en mi corazón. No doy más, me siento tan mal. Gracias por haber estado siempre, por haberme cuidado desde chiquita. Nunca me voy a olvidar todos esos hermosos momentos que compartiste con nosotros. Te súper amooo, tío, te voy a extrañar muchísimo. No lo puedo creer. Te amo mucho, tío, siempre estarás en mi corazón, valés oro. QEPD, mi tío querido”.

Mati Nioti
“No caigo todavía, amigo. Qué triste que estoy. Eras una persona buena, con la que siempre compartí cosas, risas, momentos de todo… Hermano, te voy a extrañar. ¿Ahora con quien voy a pelear por el fútbol? No caigo todavía. Otro ángel más en el cielo. Te voy a extrañar muchooo… Y te voy a tener siempre presente”.

Nahuel Vargas
“Se nos ha ido un amigo, más que amigo, un hermano. Lo único que nos queda es recordar las risas, las jodas, los mejores momentos que hemos compartido. Le doy el pésame para toda la familia y siempre te llevaremos en el corazón, amigo. Cuidá a tu familia y a tu bella hija. Jamás te olvidaremos. El Negro y la Pame. Chau amigo, hasta pronto”.

Ramón Pucheta
“Es un día muy triste, ya que te me fuiste, hermano que hemos compartido cosas buenas y malas. Comparto el dolor de tu familia con la mía. Por siempre te voy a recordar. QEPD”.

Noemí Ramírez
“Una tristeza invade a nuestra familia. No caigo, primo, de tu partida… No estábamos visitándonos siempre, pero este medio nos mantenía en conexión. Hoy te fuiste y no caigo, no caigo… Mi más sentido pésame a mis tíos y primos. Hoy Dios lo quiso a su lado. QEPD Miguel Lazo”.