“Estos triunfos se festejan con un plus por la forma en que se dio el partido. Para quien lee los diarios, tal vez es sólo un 2 a 1, pero para el que vio el partido fue un ida y vuelta constante hasta el final: o empataba Colón o nosotros hacíamos el tercero”.
“Este equipo ya levantó dos resultados adversos. El otro fue con Alto Alegre. En el aspecto psicológico, un equipo debe estar preparado para soportar, por ejemplo, un mal fallo a los 10 minutos y un gol en contra. Porque si estás preparado para soportar eso, lo podés empatar y hasta ganar, algunas veces”.
“Páez lleva seis goles en cinco partidos. Yo también dirigí al papá, al ‘Bocha’, y todavía no sé con cuál quedarme (risas)… Es una baja que a lo mejor vamos a notar en los partidos que vienen”.
“Estoy hablando con los dirigentes porque queremos sumarle el día miércoles a los entrenamientos, que nos permitirá trabajar en muchas cosas. Igualmente, de a poquito vamos a seguir sumando para que Ticino siga bien arriba”.
“A los muchachos les dije que en lo personal juego dos partidos en esta época. Porque si Fiandino vuelve a la Liga después de 20 años y no gana, lo primero que te dicen es que estoy viejo. Entonces, tengo que mostrar vigencia ‘todos los domingos, todos los domingos’, como dice la canción. De todas maneras, es mi pasión y gracias a Dios todavía la puedo llevar a cabo”.
Francisco Fiandino, DT de Atlético Ticino
“La verdad es que arrancamos mal, pero tenemos un equipo que va siempre para adelante y lo pudimos dar vuelta”.
“Tratamos de ser un equipo que juegue bien al fútbol y hacer lo que nos dice ‘Cacho’ (Fiandino), quien tiene mucha experiencia en esto y le llega mucho al jugador. Por suerte logramos sacar tres puntos en una cancha muy difícil”.
“Todo triunfo ilusiona. Esta victoria nos sirve mucho para el campeonato, mantenemos el invicto y pensando en lo que viene”.
“Este equipo tiene sólo tres jugadores de afuera y el resto somos todos del pueblo, nacimos en el club. Siempre es lindo jugar con los amigos de toda la vida. Creo que vamos por buen camino”.
Gonzalo Bertola, figura de Ticino en el triunfo ante Colón
“Hicimos todo lo que pudimos, pero la diferencia fue lógica. Arrancamos bien, pero después nos quedamos sin piernas y se nos hizo todo más complicado. No queda otra que trabajar en la semana para ir creciendo día a día”.
“Tuvimos un par de situaciones que nos podían haber acercado un poco en el tanteador, pero no las aprovechamos y, bueno, estos equipos son así, si no les convertís te liquidan”.
Joel Guilhen, volante de San Lorenzo de Las Playas
“Este grupo lo merecía al triunfo, porque sentimos mucho la caída ante Argentino, y por suerte pudimos reponernos rápidamente para volver a la punta. A Argentino le habíamos jugado de igual a igual pero erramos las situaciones que generamos. Hoy (por el domingo) por suerte nos reencontramos con nuestra contundencia y ganamos un partido complicado”.
Nicolás Delsole, goleador de Alumni
“Un partido muy difícil. Un rival directo en la lucha por la clasificación y sabíamos que no podíamos perder. Lamentablemente no se nos dio un buen partido en líneas generales, estuvimos bastante imprecisos y resultó una tarde mala para nosotros”.
“Cuando los delanteros marcamos, nos vamos contentos para trabajar con mayor confianza y tranquilidad. Pero, más allá que se me dio el gol, queríamos los tres puntos, aunque sabíamos que era un partido arduo y por suerte no perdimos”.
“En lo personal me están saliendo bien las cosas, anoté algunos goles, cosa que no sucedió en el torneo pasado, pero esta continuidad de partidos hace que me sienta mejor porque venía de una inactividad muy pronunciada”.
Julio Gastaldi, autor de los últimos tres goles de Argentino
“Siempre intentamos jugar y por un error nuestro nos llegan al empate. Otra vez no lo pudimos cerrar, como sucedió con Alumni, ya que encontramos el gol siendo superiores y nos vuelven a empatar. De todas maneras, estuvimos bien y con el hombre de más, ellos se cerraron bien y no logramos convertirles”.
“Hay que ir partido a partido y nuestra próxima meta es ganar el próximo. Esto es así”.
Jorge Martino, mediocampista de Universitario
“Al ser el último campeón, es como que partido a partido querés ratificarlo. Pero hay veces que se dan partidos como éste, con condicionantes como lo fue la expulsión de Gonzalo (Cortez) o que ‘Lana’ no pudiera terminar al cien por cien. Ahora, hay que reacomodar algunas piezas, vuelve (Franco) Ñáñez, que es algo importante, y hay que estar, dentro de todo, tranquilos porque se mantuvo el invicto”.
Mauricio Morales, técnico de Argentino
El dato
Sin imbatibles. En la quinta fecha se cortaron todas las rachas sin recibir goles; es que, sufrieron su primer gol en contra en el certamen Argentino (1-1 con Universitario), Alem (3-1 ante River) y San Lorenzo de Las Perdices (1-1 con 9 de Julio). En contrapartida, Unión Central cortó la racha de cuatro partidos sin anotar, con el gol de Rodrigo Solís en la caída (2-1) ante Española. Así, sólo Unión de Arroyo Algodón todavía no pudo marcar en lo que va del Clausura.