
LVF – Clausura – 5ta. fecha
“Siempre es bueno ganar, pero veo que se erran muchos goles y en una contra lo podés padecer. Pero bueno, se manejó el partido porque hay gente con capacidad, que sabe lo que hace y a la hora de tener la pelota está muy bien. Estamos firmes atrás. Y nos falta la puntada final, de ser más certeros, porque erramos tres o cuatro goles hechos, pero se gana y eso también sirve”.
“En el entretiempo les dije que no estábamos jugando mal, pasa que el partido estaba trabado, nos faltaba el último pase y que cuando se filtrara el primero seguramente se abría el partido y ya iba a ser otra cosa. Eso fue lo que pasó ya que en el primer tiempo ellos tenían las líneas muy cerradas, nosotros llegábamos, pero no hacíamos el daño necesario y en el segundo tiempo, con los goles, se abrieron un poquito más las líneas y fue más sencillo”.
“Nos están faltando Agustín Moreno, Ojito Páez, Gonzalo Cortez… Entonces, a Mauro (Fuente) lo hice retrasar para que agarre un poquito más de juego con (Franco) Ñáñez y aprovechar la velocidad de Carrera y Galíndez. Siempre tratamos de jugar por afuera. Si bien hay que tener y es necesario realizar toques cortos por el medio, no tienen que ser más de dos o tres porque si no perdemos sorpresa. A la sorpresa la tengo con la gente que va por las bandas porque tienen velocidad, son jovencitos, hacen daño. Así que siempre insistiremos en tener un juego rápido y corto para sorprender velozmente por los costados, que es por donde surgen las jugadas de gol”. Mauricio Morales, entrenador del Lobo villamariense.
“Son situaciones que se dan en los cotejos. A veces los partidos se abren rápido, como pasó, y después se cierran cuando deberíamos haber marcado el tercero, pero nos relajamos un poco. Ellos con el descuento se nos vinieron, surgió esa jugada confusa del penal, que no sé si fue adentro o afuera, y nos empataron. Creo que no fue justo el resultado, pero ellos empataron con diez hombres”.
“En el trabajo que se hace semana a semana está la clave. Se trabaja de acuerdo al rival que se viene y los resultados se vienen dando en coincidencia a cómo se viene trabajando en el último tiempo en Unión: mucho compromisos, dedicación y la fortaleza del grupo”.
“Hay recambio y la combinación de experiencia con juventud nos hace fuertes. Nosotros sabemos ceder el lugar cuando nos toca y, si nos toca jugar, estamos a disposición. Y es algo que los chicos también saben respetar. Por lo que, hay que seguir así, partido a partido, y preparándonos para el rival que se viene”. Cristian Reinoso, autor del primer gol de Unión en el empate ante Colón.
“Se regaló el primer tiempo, más que nada esos diez minutos que nos costó caro porque después se fue complicando aún más con el hombre de menos. Regalamos espacios, dormimos en una pelota parada, y eso con equipos que juegan bien, se paga caro”.
“La idea era ganar para poder seguir en la cima, no se dio, se regalaron dos puntos porque vinimos a plantear otro tipo de partido que no salió, y habrá que recuperar estos puntos que perdimos”. Andrés Ferrero, figura en el 2 a 2 que hubo en Plaza Ocampo.
“Estamos muy bien anímicamente y muy fuertes como grupo, lo que nos permite seguir afianzándonos en la punta”.
“Son equipos que, de local, se hacen muy fuertes, y entonces tratamos de mantener y de jugar por abajo porque hay jugadores de buen pie, y al final se logró definir la victoria. De todos modos, entramos algo desconcentrados, y hay que corregir eso, de entrar más metidos en los partidos; igualmente, siempre hay cosas por mejorar, pero por suerte se van dando los resultados”.
“La idea es sumar todo lo que más se pueda ahora y así estar más tranquilos en la parte final del campeonato”. Anton Troxler, lateral izquierdo de Playosa.