Desde el municipio aclararon que fue en el intento de asistir a un vehículo que estaba atascado en el barro
Después de varias horas de lluvia -más abundantes en algunos momentos, en otros menos copiosa- dos camiones regadores quedaron empantanados en una de las calles del nuevo barrio 50 Viviendas. Una vecina de ese sector, subió una imagen de los camiones empantanados al grupo de Facebook “Yo soy de Villa Nueva”. La mujer agregó que el mal estado de las calles es un problema que se repite con cada lluvia y dijo: “Es una lástima, porque es un barrio nuevo y no lo cuidan”.
Pocos minutos después, la publicación de la vecina tenía una veintena de comentarios, y entre ellos, había un interrogante en común: “¿Qué hacían los camiones regadores en actividad un día de lluvia?”
Empantanados por “rescatar” un vehículo
Desde el municipio, aclararon el hecho de los dos camiones que quedaron “atascados” en el barro. Carlos Piccolini, secretario de Obras Púbicas, relató: “Recibimos un llamado para que asistamos a un vehículo pesado que se había empantanado en el barrio 50 Viviendas. Enviamos un camión regador porque están provistos de una lanza con la cual se podía asistir al vehículo, pero en el medio de esa calle, hay un poste de cemento tirado y, en el intento por esquivarlo, el regador se quedó también empantanado”. Pero no todo finalizó ahí. “Fue otro camión regador al lugar y también sucedió lo mismo”, siguió contando Piccolini. Y finalmente, enviaron una retroexcavadora para que pudiera “rescatarlos” a todos.
El reclamo por las calles en mal estado
La publicación de los camiones empantanados dio el puntapié inicial para que llovieran las quejas a través de las redes sociales por las calles en mal estado, que se anegan en días de lluvia abundante y trae problemas para peatones y conductores en diferentes barrios de la ciudad.
Flor, desde barrio Los Olmos, se sumó con una imagen que muestra el agua acumulada sobre una de las principales arterias de esa zona.
Gisela, del barrio 50 Viviendas, pidió que la Municipalidad “sea coherente” y les dé una solución porque es difícil transitar por las calles. “No podemos salir”, sentenció.