Inicio Locales Se gastó menos que en 2015 para el regalo de mamá

Se gastó menos que en 2015 para el regalo de mamá

0
Se gastó menos que en 2015 para el regalo de mamá

Comerciantes coinciden en que las ventas de este fin de semana les dieron un respiro, luego del mal año que están atravesando

El sábado fue el día de mayor movimiento en el centro de la ciudad
El sábado fue el día de mayor movimiento en el centro de la ciudad

Las ventas por el Día de la Madre arrojaron resultados dispares para los comerciantes de la ciudad.

Si bien muchos destacaron que las ventas fueron muy buenas y han mejorado el rendimiento que venían teniendo, no han sido mejores que las del año pasado y se ha notado que el monto gastado en cada regalo es menor.

Los locales de ropa fueron de los más solicitados por los compradores. Para Cinthia, dueña de un local de ropa ubicado en calle Mendoza, las ventas fueron muy buenas: «Se movió bastante, por suerte, se vio gente toda la semana. Se veía que había un acontecimiento que estaba por venir, y se empezó a ver más movimiento «, expresó.

Al ser consultada por EL DIARIO, sobre como notó las ventas con respecto al año pasado, agregó: «Yo noté crecimiento con respeto al año pasado. En ropa se vendió muy bien, también carteras y sobres. Nos manejamos con promociones para movilizar las ventas y eso favoreció mucho».

«El movimiento fue muy bueno, las ventas fueron muy buenas. Siempre en el rubro nuestro, tanto para el Día de la Madre como para las Fiestas hay un movimiento bastante interesante. Empezó martes y miércoles y el viernes y sábado fueron los días donde más gente se vio. No hicimos promociones especiales, más allá de las que ofrecen las tarjetas de crédito regularmente», expresó Sofía, dueña de Líbero, al ser consultada por este medio.

«Tenemos una clientela muy fiel y a todos les damos la posibilidad de realizar el cambio cualquier día. Remarcó la fidelidad de los clientes, los maridos vienen y saben que acá podemos asesorarlos sobre qué les puede gustar a sus mujeres, se ha vendido de todo, remeras, calzas, equipos enteros, mallas, ha sido muy variado», agregó.

Para ella las ventas se mantuvieron bien todo el año: » Todo el año fue estable, siempre acá trabajamos muy bien».

Las perfumerías fueron el rubro que más vendió este fin de semana: «Las ventas fueron buenas, el sábado a la tarde se vio el mayor movimiento. La semana fue toda buena, pero no gente amontonada. Antes de esta semana las ventas venían bastante tranquilas. Madre tenemos una sola, entonces varios se jugaron y llevaron perfumes importados. Esta es la fecha más fuerte del año».

«Con respecto a otros años he notado un poco más de ventas, no una exageración, pero la verdad que yo no me puedo quejar, he vendido muy bien. Rescato siempre una clientela que me sigue, que son de la casa. Gente nueva también vi, caras nuevas, pero siempre destaco que los clientes de años vuelvan y sean fieles», expresó a este medio Romina, de perfumería Zafiro.

«No teníamos promociones especiales por este día, sino las de siempre que ofrecen las tarjetas», finalizó.

Desde Perfumería Mistral, Patricia, encargada de ventas aseguró que han tenido muy buenas ventas este año, incluso mejor que las del año pasado: «Vendimos muchos perfumes importados, a nivel general, entre 500 y 600 pesos es lo que la mayoría de la gente gastó. Pero para el día de la madre siempre se gasta, toda la semana tuvimos movimiento. El perfume que más se vendió fue uno de Carolina Herrera y además de eso lo que más salió fue estuchería».

 

Poco gasto

Los dueños de Tutumarambá, local ubicado en la calle Entre Ríos, expresó: «Las ventas me superaron, hace poco que estamos, pero pensé en una cantidad de mercadería para vender y superamos las expectativas». Aunque también destacó que los regalos que vendieron fueron «presentes»: «Detalles por decirlo de alguna forma. Compraron tazas, mates, cosas para cocina, para baño, cosas chiquitas. Por ejemplo, no compraban todo el equipo de mate, se compraban el mate solo o la azucarera y yerbera por separado», destacó.

La mayoría parece haber dejado las compras para último momento: «El sábado a la mañana estuvo tranqui y la mayoría pasó a la tarde, pero la gente en general no gastó mucho, no fueron regalos grandes», manifestaron.

Otros comerciantes destacan que este es un año «medio raro» en cuanto a las ventas.

Suni, encargada de ventas en Patricia Casterá expresó a este medio que: «Nosotros tuvimos muy buen movimiento y muy buenas ventas. Pero comparado con otros años nada que ver. Empezaban 15 días antes a comprar cosas, pero este año se movió los últimos días. Estuvieron buenas, pero no como otros años, se notó mucho la diferencia».

«Desde que empezó el año están muy mal las ventas, recién repunto con este Día de la Madre. Otros años siempre se vendió muchísimo más, había veces que tres personas atendiendo no alcanzábamos para tanta gente que llegaba», destacó.

Suri coincidió que la gente prefirió hacer regalos pequeños y no tan costosos: «No hacían grandes gastos, hubo un equilibrio, pero había algunos que llevaban sólo una bombacha y otros que te llevaban un conjunto, según el bolsillo de cada cliente. Pero eran muy contados los que llevaban, por ejemplo, un pijama, ropa interior y pantuflas, muy pocos».

Miriam, dueña de un local de calzado ubicado en la calle 9 de Julio, manifestó que durante la semana anterior al domingo aumentaron las ventas, pero se intensificaron viernes y sábado: «El movimiento estuvo lindo, no fue un loquero pero se trabajó bien. Hace cinco años que estamos acá y este año fue más o menos. Se vio movimiento los últimos días. Los jueves y los viernes están las promos de las tarjetas, entonces venían a aprovecharlas».

«A lo que venían las ventas, nos ayudó bastante. Agosto y septiembre estuvo muy tranquilo, nos vendría bien otro Día de la Madre», añadió la comerciante.

Desde Caruso manifestaron que las ventas fueron bien, «es lo que se esperaba»: «Vendí muy variado. Desde lo más económico a lo más caro. Vendí relojes desde $120 a $3.000 o $5.000, obvio que de esos más caros se han vendido pocos, unos 20 más o menos».

 

Promociones

Mirian, del local de ropa deportiva Vanguard, aseguró a este medio que las ventas fueron «excelentes» y se recibió la gente que esperaban: «Desde el jueves ya empezamos a tener mucha gente y toda la semana fue movida. Arrancamos con las consultas y el viernes se realizaron todas las ventas. Toda la mercadería tuvo muy buen movimiento: accesorios, bolsos, cartetas, calzas, remeras, conjuntos, se vendió de todo. Calzado se vendió muchísimo. El Ahora 12 ayudó mucho también, la mayoría de las ventas fueron financiadas. Tuvimos gente que llevó conjuntos completos o remeras solas. Al final del día se empezó a notar la venta de la remerita o la calza sola».

«Con respecto a las ventas de todo el año, nosotros tuvimos un pequeño parate, parece que la gente se guardó un tiempo y después perdió el miedo y volvimos a vender», reflexionó al ser consultada sobre cómo vienen las ventas este año.

«No tengo el comparativo exacto con el Día de la Madre del año pasado, pero siempre para estas fechas se vende muy bien, Día de la Madre, Día del Padre, Navidad y comienzo de clases son fechas claves para nosotros», finalizó.

Desde la zapatería Coral expresaron que el movimiento fue muy bueno: «Se vendió de todo un poco, fue muy variado en cuanto al monto, pero en cantidad se vendió mucho más que otros años. En efectivo hacíamos 15% de descuento más las promociones de las tarjetas, algo por lo que lo clientes preguntaban mucho».

Patricia, encargada del local de telefonía celular de Personal en la peatonal, expresó que las ventas fueron muy buenas: «Había promociones del 50% de descuento, también tenemos los equipos subsidiados por el Gobierno, que se han vendido mucho».

A diferencia de la mayoría de los locales del centro, destacó que las ventas aumentaron durante todo el mes, no sólo los últimos días: «Como personal saca las promociones antes, se quieren asegurar el modelo de celular que quieren».

A nivel general, asegura que las ventas durante todo el año estuvieron «un poco complicadas», pero con las promociones mejora: «Agosto y septiembre fue tranquilo, pero siempre para el Día de la Madre se vende mucho. Tenemos meses claves para vender. Para el Día de la madre se vende más que para el Día del Padre, por ejemplo».

«Lo que nos ayudó mucho es el Ahora 12, todos los días lo tenemos, no días determinados. La promoción y la financiación es fundamental en esta época. La gente esta muy bien informada por los celulares del Gobierno y los piden mucho», agregó Patricia.

Anabella, encargada de un local de ropa en la peatonal, aseguró que las ventas empezaron fuertes a partir del viernes: «Teníamos 25% de descuento por pago en efectivo. Las ventas fueron muy bajas con respecto al año pasado, se nota que hay mucho menos, mejoró con el Día de la Madre, pero estos últimos meses venían bastante flojos, no fue como otros años».

 

Opiniones

«Yo note crecimiento con respeto al año pasado. En ropa se vendió muy bien”. Cinthia, del local Verbena

«Remarco la fidelidad de los clientes, los maridos vienen y saben que acá podemos asesorarlos». Sofía, de Líbero

«A lo que venían las ventas , nos ayudo bastante. Agosto y septiembre estuvo muy tranquilo, nos vendría bien otro Día de la Madre». Miriam y Angélica, de Coquette

“Compraron muchas cosas chiquitas. Por ejemplo, no compraban todo el equipo de mate, compraban el mate solo o la azucarera y yerbera por separado». Dueña de Tutumarambá

«Desde que empezó el año están muy mal las ventas, recién repunto con este Día de la Madre. Otros años siempre se vendió muchísimo mas». Suni, de Patricia Casterá

«Lo que mas se vendió fueron accesorios, conjuntos deportivos, mucho calzado y algunas mallas. También se vendieron muchas calzas». Eric y Marco, de Vanguard

«Entre 500 y 600 pesos es lo que la mayoría de la gente gasto”. Patricia, de Mistral