Inicio El Equipo Se graduó como puntero

Se graduó como puntero

0
Se graduó como puntero
Barengo (11) festeja luego de anotar el 1-0 de la “U”. El elenco de la casa de altos estudios llegó a la cima de la Zona Centro

Universitario derrotó como visitante 2-1 a Asociación Española y con el triunfo llegó a la cima junto a los gallegos y a Unión Central

Barengo (11) festeja luego de anotar el 1-0 de la “U”. El elenco de la casa de altos estudios llegó a la cima de la Zona Centro

Escribe Alexis Zegatti

Un nuevo triunfo consiguió Universitario, que le permite soñar con clasificar a la próxima ronda. El equipo de Bernadó se impuso por 2 a 1 ante Española en cancha del Gallego en un partido que tuvo un tiempo para cada uno, pero los “estudiosos” estuvieron más finos a la hora de definir.

La primera parte fue favorable a la visita. En los primeros minutos Antonino se movió del centro y apareció como puntero derecho para enviar un centro que no pudieron empujar ni Gastón Moyano ni Lucas Barengo, debido a la intervención de Guillermo Arcas. En la siguiente, un mal despeje de Matías Racca le permitió a Moyano controlar el balón y rematar, pero el disparo se fue elevado.

Cuando iba un cuarto de hora, una buena intervención de Barengo y Acosta derivó en un centro para el cabezazo desviado de Moyano. Universitario manejaba la pelota ante un Española tibio, que caminaba la cancha y no lograba controlar el balón.

La apertura del marcador se dio a los 22 minutos cuando Acosta le ganó la espalda a Sayago, el volante envió un preciso pase a la medialuna del área para la aparición en soledad de Barengo, que remató al palo más lejano de Arcas, quien se estiró pero no pudo evitar cambiar el destino del disparo que terminó en la red: 1 a 0.

Universitario fue por más, mientras el local no reaccionó. A los 31’ nuevamente Racca salió lejos y quedó en el camino. En esta ocasión intercambiaron los roles, Barengo habilitó a Acosta que remató alto. Minutos después, Monetto cambió de frente para Barengo, el ex-Rivadavia remató y Arcas se lució desviando al córner.

En los minutos finales Arcas volvió a lucirse al desviar un tiro libre de Barengo al córner. Y cuando la primera parte se moría, en la primera llegada clara del local, Española logró empatar. Iban 46 minutos cuando Allasia envió un córner, González peinó y Mignola por detrás de todos remató al palo más lejano de Melano: 1 a 1.

En la segunda parte Universitario cedió y Española lo supo aprovechar. Los de Diego Valle tuvieron opciones para ampliar el marcador. A los 4’, tras un rebote, el balón le cayó a Castillo que tiró a colocar y Melano salvó espectacularmente.

Luego, Melano salvó en dos ocasiones su vaya, primero tapó un remate de Mignola y en el rebote Racca definió al cuerpo del uno, que estaba en el suelo casi vencido. Española se perdía la opción más clara de la tarde.

Luego Giordano cabeceó desviado. El central ganó cada vez que fue al área rival, pero sus intentos no fueron bien direccionados.

Promediando la segunda parte Universitario reaccionó. Picotti no pudo empujar el balón tras un córner que peinaron en el primer palo. En la siguiente, Pratti encontró espacios por el centro del ataque y remató para que Arcas vuelva a volar y lucirse.

Sobre el final, con una jugada de pelota parada, Universitario encontró el gol que le dio la victoria. Centro pasado, lo dejaron libre a Picotti que puso la zurda para que el balón termine en el palo más lejano de Arcas que no pudo impedirlo (2 a 1).

Luego, Española fue en busca del empate, pero no logró su objetivo. Con el triunfo, los de Bernadó alcanzaron la punta y ahora la comparten con el Gallego y Unión Central.

 

La figura: Guillermo Arcas

El uno del equipo gallego tuvo tapadas claves para que la derrota no sea aún mayor. Además, con sus intervenciones le dio vida a su equipo hasta el final. Lucas Barengo fue determinante en la visita.

 

El árbitro: Daniel Ceballos

Mal arbitraje del colegiado y sus asistentes. Le perdonó la vida a Cristian Sanabria y a Facundo Mignola. Lejos de las jugadas, cobró faltas inexistentes y a otras infracciones claras las omitió.