Esta noche en el centro vecinal – Rehenes Voluntarios presentará su disco debut “Toma uno”
Además actuarán Hombre Mirando la Luna, Ni Hablar y Radical Root. También habrá arte visual y deejays invitados
Hoy desde las 23 se llevará a cabo la primera edición del “San Justo Rock” en el centro vecinal de dicho sector barrial, ubicado en Constancio Vigil e Ituzaingó.
Se trata de una propuesta que apunta a saldar una deuda reciente y a crear un nuevo evento de música independiente, con dosis de rock, blues y ska, y en forma autogestionada.
Por un lado, el grupo local anfitrión Rehenes Voluntarios presentará oficialmente su primer álbum discográfico “Toma uno”. Y por el otro, se organizará una grilla que comprenderá además la actuación de destacadas formaciones como Hombre Mirando la Luna, Ni Hablar y Radical Root. Asimismo, habrá una exposición de arte e intervenciones a cargo del artista plástico David Rubiolo, más deejays y visuales.
“La iniciativa nació en diciembre cuando comenzamos a planificar la presentación del disco. La visión, desde un comienzo, fue hacer un festival con bandas locales y sumar otro tipo de manifestaciones artísticas generando un nuevo espacio para la expresión del arte local”, comentó Nicolás García, vocalista y guitarrista de Rehenes, a EL DIARIO.
En una sola toma
Rehenes Voluntarios es una formación novel en la escena rockera villamariense, cumpliendo apenas dos años de vida.
En el pasado octubre se metió al estudio a grabar su primer álbum con la particularidad de hacerlo en una toma con toda la banda sonando, grabando en sesiones posteriores las voces, los coros y los arreglos de los invitados.
“El objetivo era dejar registro de la banda como si fuera una fotografía de ese día en ese momento, rescatando el sonido crudo, el espíritu y la energía del toque en vivo. Por esa razón el título del álbum es ‘Toma uno’”, explicó García.
La producción cuenta con 10 canciones de las cuales 7 fueron compuestas por Nicolás con música de y Luciano Ponzano (músico local y amigo de la banda) y como material extra cuenta con versiones homenaje a los 50 años de Rock Nacional.
Los temas seleccionados son “Génesis” de Vox Dei, “Vete de mi cuervo negro” de Almendra y “La Maldita Máquina de matar” de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll.
“Son algunas de las canciones que forman parte de nuestro repertorio en vivo, ya que disfrutamos de versionar temas de los 70 que quizás no son los más conocidos de las grandes bandas de la época”, añadió.
El disco fue grabado, mezclado y masterizado en La Nube Record por Darío Vasconi de nuestra ciudad y su formato físico ya está disponible en las disquerías y rockerías de la ciudad. Además se puede solicitar el envío a domicilio sin cargo por las redes sociales de la banda.
“Luego de la presentación tenemos planificada una gira por diferentes localidades y seguramente llevaremos ‘Toma uno’ a otras provincias para que la gente conozca lo que hacemos. Disfrutamos mucho de tocar en vivo, conocer nuevas bandas de la escena y compartir experiencias”, concluyó García.
La banda en cuestión se completa con Lucas Sanz (guitarra y coros), Oscar “el Negro” Páez (voz), Fran Giusti (bajo) y Federico Roach (batería, previamente ocupada por Páez).