Inicio El Equipo Se hundió en el Arroyo

Se hundió en el Arroyo

0
Se hundió en el Arroyo

Pese a que se le dieron resultados favorables, Sportivo de Pozo del Molle no hizo su parte, empató 2 a 2 -tras ir ganando 2 a 0- con Unión en Arroyo Algodón y se quedó a las puertas de la clasificación

Gentileza: Ariel Díaz

Sportivo FC de Pozo del Molle viajó hacia Arroyo Algodón buscando la clasificación, esperando que otros resultados lo ayudaran con su cometido. Fue así que todos jugaron para el Rojo, pero el equipo de Franco Herrera no lo supo aprovechar y se despidió del torneo tras ir ganando 2 a 0 y terminar empatando 2 a 2 ante Unión.

En el inicio del cotejo avisó el local por intermedio de dos tiros libres de Hualpa que fueron controlados por el arquero Alejando Maggi.

Sportivo contestó a los 8’. Frente a una defensa estática, Gustavo Rodríguez habilitó a Cristian Fernández, quien definió sobre la salida de Santiago Rodríguez para poner el 1 a 0.

Con el gol se agrandó el visitante, que pudo ampliar a los 10’ por intermedio de un tiro libre de Cristian Fernández que rosó el travesaño. Pero el segundo tanto no tardaría en llegar, ya que a los 17’ Cristian Fernández ganó por izquierda, metió centro para Gustavo Rodríguez, quien no llegó a definir, y por atrás apareció Juan Manuel Albornoz para poner el 2 a 0.

La ventaja de dos goles le dio tranquilidad a los dirigidos por Herrera, que más allá de eso sufrieron el primer susto de la tarde a los 20’, cuando el arquero Rodríguez rechazó desde su área ante la presión de Cabrera y lo hizo con tanta potencia que la pelota picó cerca del arco de Maggi y dio en el travesaño antes de perderse en el saque de meta.

Antes del final del primer tiempo Sportivo pudo transformar el marcador en goleada, pero, tras un centro de Chocobares y un rechazo de Delpino, Cristian Fernández sacó un derechazo que se fue apenas por arriba del larguero.

Finalizó el primer tiempo y los de Pozo del Molle estaban dando un gran paso hacia su sueño de clasificación, pero en la parte complementaria el panorama varió notablemente y la esperanza del Rojo se fue derribando lentamente.

Es que, cuando iban apenas 1’ del segundo tiempo Nicolás Ponce recibió dentro del área, giró sobre su marca y sacó un violento zurdazo que superó a Maggi y se convirtió en el descuento algodónense (2-1).

Más allá de ese golpe de escena, Sportivo siguió atacando al arco rival para buscar el triunfo, aunque falló a la hora de definir y a los 24’ se encontró con el golpe que lo terminó de ejecutar. Hualpa recibió en el área, giró sobre su marcador y metió un disparo potente que superó a Maggi y se convirtió en el 2 a 2.

A partir de allí Unión se replegó en su terreno, mientras que Sportivo a los 35’ se enteró del empate entre Playosa y Silvio Pellico y en la desesperación de ir por el triunfo que le diera la clasificación nunca pudo tejer una jugada concreta para generar peligro en el arco local.

De contragolpe los de Arroyo Algodón volvieron a complicar a Sportivo, que luchó desesperado por el triunfo, aunque cuando quiso reaccionar se dio cuenta de que le quedaban apenas cinco minutos para lograr un gol que nunca pudo alcanzar.

Así, a Sportivo FC la clasificación se le escurrió como agua entre sus manos. Todos le dieron un “empujoncito” para ayudarlo a clasificar, pero el Rojo tropezó en Arroyo Algodón y quedó sumergido en el lamento de la eliminación.