Inicio Policiales Se investiga el presunto abuso de una nena de 3 años en Ticino

Se investiga el presunto abuso de una nena de 3 años en Ticino

0
Se investiga el presunto abuso de una nena de 3 años en Ticino
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales locales

Por el caso demoraron a un hombre que ayer al mediodía recuperó la libertad. Vecinos aseguran que el sospechoso pertenece a una familia influyente de esa localidad

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales locales
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales locales

El supuesto abuso de una niña de 3 años por parte de un hombre de 29 ó 30 años, en la localidad de Ticino, está siendo investigado bajo un estricto secreto de sumario en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales villamarienses, a cargo de la Secretaría Aguilar.

El hermetismo se debe, afirman vecinos de Ticino, a que el sospechoso pertenece a una influyente familia de aquella localidad.

El caso, aunque no se habría registrado en el ámbito del establecimiento educativo, habría sido denunciado ante la Justicia por una docente del jardín maternal de Ticino, cumpliendo de este modo con el protocolo que la obliga, ante la más mínima sospecha, a informar a la Policía y a la Justicia sobre cualquier presunto abuso que llegue a su conocimiento.

 

Del entorno familiar

La víctima sería, como suele ocurrir en la gran mayoría de este tipo de casos, del entorno familiar del supuesto abusador, quien está en pareja y tiene hijos.

Fuentes allegadas a la investigación del hecho deslizaron de manera extraoficial que el sospechoso habría manoseado a la pequeña en sus partes íntimas.

Al haber tanto hermetismo en la investigación, algunos detalles se escapan, pero la última vez que el sospechoso habría realizado tocamientos a la víctima fue, según pudo conocerse, el miércoles de Semana Santa, aunque recién trascendió días atrás cuando vecinos ticinenses, preocupados por la situación, se comunicaron con nuestra Redacción para dar el alerta.

Desde entonces, cronistas de este medio comenzaron a consultar distintas fuentes allegadas a la investigación hasta poder corroborar tanto la existencia de la denuncia como la detención y posterior puesta en libertad del sospechoso, quien, según pudo conocerse, desarrolla tareas rurales en un campo cercano a la localidad donde habría ocurrido el hecho, en tanto que su padre es empleado municipal.

 

En manos de la Justicia

El caso está ahora en poder de la Justicia y el fiscal deberá arbitrar los medios idóneos para determinar qué es realmente lo que ha ocurrido.

Seguramente, el investigador y su grupo de colaboradores y peritos, expertos en diversas áreas, someterán a a la niña a las pericias correspondientes.

Asimismo, trascendió que ya habrían indagado a la madre de la pequeña víctima y no se descarta que la semana entrante se sigan tomando testimonios en la sede judicial local.

 

Qué dice la ley

El artículo 119 del Código Penal de la Nación Argentina establece que: “Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Y agrega más adelante que en los casos en que “el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor…” o “…fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”, la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión.