El entrenador de Universitario, Joselito Bernadó, dejó sus impresiones tras la eliminación y puntualizó que “sabíamos que Argentino de la única forma que nos podía definir era con pelotas detenidas y teníamos la idea de no cometer faltas”.
“Y, tras el primer gol de ellos, tuvimos tres o cuatros faltas que nos hicieron doler porque tienen un ejecutor tremendo (Díaz) y buenos cabeceadores”, se lamentó.
Sobre la forma táctica de enfrentar el encuentro, Bernadó comentó: “Entramos con el mismo sistema de siempre, con tres en el fondo, en el medio los dos por afuera, los dos cinco, ante la falta de Aguirre y Totti, improvisamos a Jorge Martino delante de los cinco, quien cuando se fatigó se crearon espacios y se generaron las faltas. Salimos a jugar igual”.
Y agregó: “Las veces que nos metieron contra un arco es porque tienen la virtud de tener grandes jugadores. Pero sólo tiraban centros y la idea era ganar la segunda para tener el control de juego. Sabemos que son series cerradas. Se nos fue la ilusión en un par de minutos”, comentó.
“Nunca pensé que la serie era nuestra, el futbol nos ha dado un montón de ejemplos. Estaba confiado en mis jugadores, en lo que tenían que hacer. No pudimos sostener lo que conversamos, porque los goles vienen de pelota detenida”, concluyó.
Por su parte, Cristian Fernández dijo que el resultado ayer “es difícil de explicar” y que “no vamos a hablar mucho más allá de decir que tenemos que seguir laburando para lo que viene”.
“Esto es fútbol, tuvimos situaciones, pero no pudimos hacer lo que nosotros vinimos a hacer, que fue a tener la pelota, llegar por los costados y liquidarlo de contra”, explicó el ex-Argentino.
Sobre el cambio que mostró el equipo en la primera rueda y la segunda, manifestó que “está todo en la cabeza, empezamos a tirar para el mismo lado, en el sentido de entendernos como equipo. Es un excelente grupo, ojalá podamos seguir todos”, concluyó.
En tanto que el defensor Matías Piovano fue más crítico. Tras salir del vestuario, el ex-Yrigoyen sostuvo: “Nos costó todo el partido, desde el principio. Lo rescatable es que encontramos un gol de una buena contra. En tres toques llegamos al arco de ellos”.
“Fuimos un equipo que se retrasó mucho, ellos tienen delanteros ligeros y nos dejan afuera en el segundo tiempo con tres goles de pelota parada. Es increíble”, se lamentó.
“Creo que no era para nosotros, igualmente ellos jugaron más decisivos, a querer ganar, nosotros en el segundo tiempo retrasamos mucho las líneas. Son justos finalistas”, redondeó.
“Fue una final anticipada, en los dos planteles hay buenos jugadores”, cerró.
Histórico pasaje
Será la primera final de estas características (ida y vuelta) que animará San Lorenzo de Las Perdices en el fútbol local porque en su único título quedó primero en una liguilla final que animó, palo a palo, con Playosa y Colón (multicampeón en la década del 80).
“Por la ventana”. “Clasificamos por la ventana, en el octavo puesto, como pidiendo permiso para sentarnos en la mesa, pero acá estamos, en la final”, expresó Pedro Mancilla tras el histórico pasaje.
32 años pasaron del único título que logró San Lorenzo de Las Perdices en la Liga Villamariense de Fútbol, que era dirigido por “Cacho” Fiandino y, entre otros, contaba con “Pato” Bomprezzi, Luis Chavarría (luego dirigió al club en el ascenso obtenido en el Clausura del 2006, hace casi una década), “Chipi” Molina, “el Petiso” Ledda y el goleador, Aldo Perticarari.
Con bandera. Ayer el numeroso público perdiceño que se acercó a Arroyo Cabral desplegó una enorme bandera con los colores del club, que fue entregada recientemente a la entidad por parte de un hincha, Diego Sarmiento, quien encabezó la iniciativa que contó con el acompañamiento de varios simpatizantes del club y vecinos del pueblo.