Federal C – Región Córdoba – Zona 2 – Ultima fecha
A Argentino le faltó eficacia para empatar y se volvió de General Cabrera con las manos vacías. En duelo de clasificados, Ateneo Vecinos le ganó 2 a 1 y se adueño del primer puesto
Deportivo Argentino tropezó en su visita a Ateneo de General Cabrera. El Lobo cayó por dos a uno, en un partido muy atractivo que tuvo todos los condimentos.
Lo ganó el local por lo realizado en la primera etapa y lo perdió el visitante por haber perdonado en varias oportunidades, con chances claras de gol.
Merced al resultado, los dos equipos ya piensan en la próxima ronda con Ateneo ganando la zona y el Lobo como escolta.
El cotejo en sí, tuvo un primer tiempo raro, porque si bien Deportivo Argentino no hizo una gran etapa, el local fue “súper” efectivo y lo complicó con poco.
El Lobo empezó bien, manejando la pelota de igual a igual con Claudio Díaz como estandarte. El local no podía hacerse fuerte con la pelota, entonces el equipo de Christian Romero iniciaba con algunas chances importantes, como el tiro libre de Díaz, que tapó Ezequiel Bardín.
Pero el mayor defecto que mostró Deportivo Argentino fue la fragilidad defensiva ante cada ataque de Ateneo, que no fueron muchos por cierto.
Entonces, en la primera que tuvo el de General Cabrera, terminó complicando al fondo del Lobo. Fue con un pelotazo largo que bajó Luis Rodríguez, para que aparezca Ignacio Ten López por el segundo palo, para el 1 a 0. A los 16´, en la primera festejaba el equipo local.
Argentino golpeado, le costó recuperarse del 0-1, a pesar de que pudo haber llegado al empate con la chance de Ariel Galíndez que terminó rebotando en el palo, tras las manos de Bardín.
Esa, más otro tiro libre de Díaz, fueron las aproximaciones del visitante, antes que llegara el 2 a 0 del conjunto dirigido por Diego Escobar. Porque a los ‘38´, de pelota parada con el centro de Gabriel Bufarini, llegó la cabeza de Cristian Acosta, para colocar el segundo festejo de la tarde a favor de General Cabrera.
Dos golpes de nocaut eran los que propinaba Ateneo, con solo dos arribos al área de Carlos Ronco. Sumado a una tercera posibilidad de Ten López, que el travesaño dijo que no, demostraba que el Lobo no estaba bien en la última línea.
Cuando el partido quedaba muy lejos para el Lobo y se iba el primer capítulo, llegó el penal que le dio vida al juego. Una infracción clara contra Gonzalo Ñáñez, hizo que Brian Chiaravilgio marcara penal para que Díaz a los ‘45´ colocara el descuento para el Deportivo Argentino.
El complemento comenzó con todo para el conjunto visitante. En un minuto de juego, Ariel Galíndez se encontró con la inmejorable posibilidad dentro del área, de llegar al empate. El Chachito controló, eligió el lugar y remató, pero Acosta en la línea salvó lo que era el dos a dos para el Lobo.
Otro que lo tuvo en el inicio fue Jonathan Rosales, pero el Chino llegó tarde a un centro del Lana y su remate pegó en la pared externa del arco.
A ese buen comienzo del visitante, el local contestó con otro cabezazo dentro del área tras pelota parada, de Luis Rodríguez, para que vuele Ronco y la despeje al tiro de esquina.
El encuentro se transformó de ida y vuelta, porque la zona de mediocampo prácticamente no existía, el Lobo defendía con tres y se la jugaba con los pibes Diego Carrera e Isaías Cadiotto.
Hubo chances para Deportivo Argentino, sobre el final, pero ni Galíndez ni los rebotes favorecieron al Lobo, que se tuvo que ir resignado con la derrota en General Cabrera.
Claro que ahora empieza lo mejor y Deportivo Argentino lo espera con los brazos abiertos. Se vienen los cruces y el Lobo empieza a soñar a pesar de este traspié.