Inicio Locales Se realizará la Misa de Ramos en italiano

Se realizará la Misa de Ramos en italiano

0
Se realizará la Misa de Ramos en italiano
La cita religiosa estará a cargo del padre Sante Cervellin, perteneciente a los Misioneros Scalabrinianos de Córdoba capital

El próximo domingo se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Misas en Italiano”

La cita religiosa estará a cargo del padre Sante Cervellin, perteneciente
a los Misioneros Scalabrinianos de Córdoba capital

Continuando con el ciclo iniciado en el mes de noviembre de 2016, el próximo domingo tendrá lugar una nueva edición de las “Misas en Italiano”, la que se desarrollará en la Capilla San Antonio de Villa María a partir de las 19 horas. Se trata de un evento que busca promover la lengua y la cultura peninsular en la ciudad y la región, y que tendrá especial interés en esta ocasión por coincidir con el Domingo de Ramos, fecha muy importante para quienes profesan la fe católica en general, y para la comunidad italiana en particular.

Tal como viene ocurriendo desde el inicio de la propuesta, la cita religiosa estará a cargo del padre Sante Cervellin, perteneciente a los Misioneros Scalabrinianos de Córdoba capital y contará con el apoyo del Círculo Italiano, la Asociación Civil Familia Piamontesa y la Sociedad Italiana y otras entidades relacionadas con la colectividad italiana de Villa María.

 

Los segundos domingos de cada mes

Cabe recordar que las misas en italiano tienen lugar todos segundos domingos de cada mes, lo que en esta oportunidad coincide con el Domingo de Ramos. Como es costumbre, Cervellin (un religioso nacido en la región del Véneto, Italia, que en la actualidad desempeña tareas como párroco de la iglesia del Santísimo Sacramento y San Pío X de la capital provincial), impartirá la ceremonia en su idioma de origen, buscando así impulsar el uso del italiano y su estudio como “una de las lenguas más bonitas del mundo”, según la perspectiva del eclesiástico: “Invitamos a toda la comunidad a que participe, independientemente de sus creencias religiosas y de su origen. El objetivo de esto no tiene que ver sólo con las costumbres católicas o la italianidad. Es una forma de enriquecernos culturalmente, de conocer tradiciones ancestrales y de aprender un poco del idioma peninsular, tan rico en todos los sentidos. Fundamentalmente, se trata de un acontecimiento cultural”, comentó Cervellin.

Al respecto, los organizadores hicieron saber que esperan la participación de la ciudadanía en general, y que el llamado también está especialmente dirigido a estudiantes de las varias entidades locales que imparten clases de italiano.