CAFU – Violencia
El referí Federico Barroso, tras perder el conocimiento por recibir un golpe de puño en la nuca, está evolucionando favorablemente y hoy podría recibir el alta médica
El joven árbitro villamariense Federico Barroso (foto) esta evolucionando favorablemente de la agresión física que recibió en el CAFU el sábado por la tarde y se prevé que hoy reciba el alta médica, según informó su papá Alberto, conocido camarógrafo del ámbito local.
El referí ayer fue trasladado a sala común, se movía por sus propios medios y ya ingirió alimentos, después de haber pasado todo el sábado y la madrugada de ayer en terapia intensiva, para tener controlado su estado de salud, después que los estudios realizados no mostraron algún daño de gravedad.
Ante el impacto recibido, vale indicar, Barroso sufrió un desmayo y pérdida de conocimiento, al punto que -según comunicó su entorno familiar- hasta la víspera no recordaba el incidente; de igual modo, en ese sentido, ayer también se visualizó una evolución.
También se informó que presenta un hematoma y un hinchazón en la nuca, que fue la zona del impacto del agresor, y también un raspón en la cara, producto de haberse caído desplomado al piso.
Barroso, vale recordar, recibió un fuerte golpe en la nuca en un partido del último sábado por un jugador del equipo Deportivo Nicolás Avellaneda, de acuerdo a lo que indicó desde la propia organización del torneo, y desde el propio predio, ubicado a la vera de la ruta 9 en la salida a Tío Pujio, fue traslado en ambulancia hasta una clínica local.
Por la brutal agresión, fueron suspendidos automáticamente el resto de los partido previstos en la jornada del sábado, en una medida que ya viene utilizándose en dicho campeonato de fútbol amateur, ante los reiterados hechos de violencia en los últimos torneos.
Por último, a raíz del dramático hecho, familiares y colegas del referí -que integra la nómina de árbitros de la RUAF- harán la respectiva denuncia en la Policía.