Inicio El Equipo Se reencontraron 40 años después

Se reencontraron 40 años después

0
Se reencontraron 40 años después
Un momento de la cena desarrollada en el Sport Social, el pasado viernes

Parte del grupo de exjugadores que integraron el seleccionado villamariense que jugó el Campeonato Provincial de básquetbol de 1976, realizado en el Anfiteatro, compartieron una cena para recordar un nuevo aniversario

Un momento de la cena desarrollada en el Sport Social, el pasado viernes

Una grata noche de recuerdos, anécdota y encuentros. Varios de los integrantes del seleccionado de Villa María que disputara hace 40 años atrás, el Campeonato Provincial de básquetbol jugado en esta ciudad, se reunieron para recordar aquel torneo.

El pasado viernes, en el Sport Social Club, parte de aquel plantel que en 1976 jugaron un recordado torneo disputado en el Anfiteatro Municipal (que EL DIARIO recordó en su edición de esa jornada) se reencontraron y compartieron un grato momento.

Jorge Solé, Fernando Knutsen (que vive en Luque), Roberto Girona, Víctor Hugo Ceballos, Danilo Bocco, Mario “Pepe” López, Jorge Costa y Omar “May” Férez fueron los integrantes de aquel recordado plantel. Por diferentes razones no pudieron estar presentes algunos de los integrantes.

Otros de los que estuvieron presentes fueron los periodistas Omar Tunut y Horacio Marco.

También asistió el hijo del arquitecto que construyó la cancha en la que se jugó ese Provincial, de apellido Oliveros.

Por otras circunstancias no pudieron asistir el preparador físico de aquel plantel, profesor Jorge Oliva, Ricardo “Kako” Piñeiro (está radicado en España), Daniel Barrientos y Otón Jaskowsky.

Todos coincidieron que fue un grato encuentro, donde revivieron recuerdos de aquel Provincial, especialmente las figuras de los que ya no están, tales los casos del entrenador Jorge “Macho” Ricci, el padre de Jorge Solé que siempre acompañó al equipo (a veces con un desprendido aporte económico), Jorge “Papa” Guillen (pívot de aquel seleccionado que pasara por Universitario de Córdoba y la selección cordobesa) y el recordado presidente de la Asociación local de básquetbol, Juan Raúl “Naranja” López.

Situaciones de juego, jugadas que salieron y no, anécdotas de la etapa previa, la presencia de la “Bandita” de Alumni alentando al equipo en algunas de las noches del Provincial y hasta la publicación de EL DIARIO, recordando aquel torneo, fueron motivos de charla, recuerdos y bromas.

Casi nadie tomó en cuenta que pasaron 40 años y todos sintieron ese recuerdo como si hubiera sido hace poco tiempo.