Inicio Locales Se reincorporó a dos despedidos, mientras que en Azul siguen alertas

Se reincorporó a dos despedidos, mientras que en Azul siguen alertas

0
Se reincorporó a dos despedidos,  mientras que en Azul siguen alertas
En la planta de Azul no dejan ingresar a los 200 contratados que representan a la mayoría de los empleados del lugar

Fábrica Militar – Ayer firmaron los contratos luego de ser cesanteados

No hay novedades sobre los otros 28 casos de Villa María. Fernando Mercado, dirigente de ATE, aseguró que “están buscando excusas para terminar con Fabricaciones Militares”, ya que la planta de Buenos Aires está al borde del cierre y la producción no podrá ser absorbida por el establecimiento local

La Dirección de la Fábrica Militar de Villa María reincorporó ayer a dos de los 30 despedidos que recibieron su telegrama en la semana previa a la Navidad pasada, mientras que en el establecimiento estatal de Azul, provincia de Buenos Aires, le prohibieron la entrada a los 200 contratados, que representan casi la totalidad de trabajadores y sin los cuáles la empresa no está en condiciones de operar.

Sigue sin respuesta la carta que enviaron desde la ciudad al Gobierno (firmada por el arco político y religioso), por lo que es pura incertidumbre el destino de los 28 trabajadores restantes. Aunque el contexto hace imaginar que no habrá más reincorporaciones, tal como dijeron los ahora desempleados, “la esperanza es lo último que se pierde”.

 

Sin operar

Ayer, los empleados de la Fábrica Militar de Azul se encontraron con un letrero en uno de los ingresos que anunciaba el cierre de la planta entre el 5 y el 14 enero próximo.

La decisión la justifican diciendo que habrá una “evaluación de sus condiciones técnicas y capacidad productiva” y también agrega que “la administración continuará su actividad normal” para contacto con clientes y proveedores.

El mensaje también sirve como argumento para no dejar ingresar a los operarios que, incluso, hace unas semanas se quedaron sin el transporte que los llevaba hacia su lugar de trabajo.

“La planta de Villa María no está con capacidad para cumplir con todos los proveedores. Hoy la mentira es decir que los trabajadores somos vagos; mañana la excusa va a ser que no cumplimos con la entrega de la producción. En Villa María no vamos a poder hacer la producción que se hace en Azul. Están buscando excusas para terminar con todo lo que es Fabricaciones Militares”, manifestó Fernando Mercado, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en una nota al diario Tiempo Argentino.

Al mismo tiempo aseguró estar “convencido” de que todos los trabajadores “van a correr la misma suerte que los compañeros de Azul”.

“La única manera de resistir esto es en conjunto”, enfatizó Mercado y recordó que mañana habrá una movilización a nivel nacional impulsada por ATE.

“Los compañeros de Azul estarán evaluando qué van a hacer allá, pero saben que cuentan con todo el respaldo del Consejo Directivo Nacional, de los consejos directivos nacional de Córdoba, de los compañeros de cada una de las seccionales. Lo que ellos quieran nosotros lo vamos a hacer; solo nos tienen que convocar”, agregó a Tiempo Argentino.

 

Mañana habrá paro de ATE a nivel nacional y se movilizarán en la ciudad por los despidos.