
El grupo local revisó, reparó y repartió los obsequios a diferentes entidades y particulares de la ciudad

La ONG local Ciudadanos Solidarios en Acción llevó a cabo días atrás, entre el viernes y el sábado, una intensa campaña de recolección de juguetes y alimentos navideños para ser repartidos en diferentes sectores de nuestra ciudad.
La asociación encabezada por Javier Pérez logró reunir 600 juguetes y 200 comestibles que fueron distribuidos en nueve espacios institucionales y particulares que se dedican a la tarea benéfica.
Tras receptar lo donado en los 16 puntos instalados por los colaboradores de la organización, se llevó adelante el reparto por los siguientes barrios: San Martín (en el comedor Maná del Cielo y la Asociación Protegidos por María), Las Playas (merendero Los Peques que funciona en el centro vecinal y en la iglesia evangélica del barrio), Evita (en la casa particular de Soledad, una mujer que vivía en el gabín y ahora desarrolla labores solidarias), Las Acacias (una iglesia evangélica), Los Olmos (en la sede de la Biblioteca Eva Perón), Nicolás Avellaneda (en el comedor Niños Felices) y La Calera (iglesia).

Agradecimiento
En su página de Facebook la ONG publicó un texto que resumía la labor concretada en un par de jornadas: “Fueron días de mucha adrenalina, trabajo y dedicación, ya que anduvimos recolectando juguetes y los alimentos donados. Donde fueron revisados, reparados algunos de ellos y luego envueltos, con amor y dedicación por parte de muchas personas. Luego acordamos con cada lugar para acercar lo recolectado y distribuido en cada comedor. Allí había cientos de niños con mucha ansiedad esperando el regalito del niñito Dios; verlos con esas caritas fue impagable y único. Es por eso que queremos agradecer a cada uno de ustedes (colaboradores y donantes), que siempre lo hacen posible y logran el acercamiento de los regalitos. A todos los que se ponen, año tras año, a sumarse a nuestros proyectos para que juntos lo hagamos posible. No tenemos palabra para decirles gracias por tanta alegría compartida y por ser la fortaleza, el motor y la fuerza. Creemos que las palabras sobran y las imágenes hablan por sí sola. Es por ello que queremos decirle gracias y más gracias y que el espíritu navideño bendiga a todos y cada uno de ustedes, a sus hogares y sus familias y el niño Jesús les regale mucho más en cada lugar y en sus corazones”.
Protegidos por María
En tanto, la asociación Protegidos por María de barrio San Martín, liderada por Juan López y Graciela Lafuente, hizo su propia cena navideña el viernes pasado, sobre la calle Monteagudo, frente a la sede de la entidad.
Alrededor de 30 personas se sumaron a los festejos, entre grandes y chicos. Los más pequeños recibieron sus correspondientes juguetes (alrededor de 300), mientras que las familias se llevaron comestibles y alimentos navideños. Además, se instaló un pesebre para adornar la celebración.