Es por un atraso en los pagos de la obra social pero desde la Cámara local dejaron a criterio de los dueños el acatamiento
Entre ayer y hoy, seguramente muchos jubilados se encontraron con la sorpresa de que algunas farmacias no estaban atendiendo por el PAMI, y es debido a que están llevando adelante un paro como forma de protesta por falta de pago.
La medida afecta a todas las farmacias de la provincia, pero en la ciudad el paro es parcial. Es que, según explicó Ricardo Parino, presidente de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, en la entidad que nuclea a estos comercios en la ciudad dejaron a criterio de los dueños resentir o no la atención.
“Es real que el PAMI está atrasado en los pagos, pero nosotros dejamos que cada farmacia opte por lo que mejor le parezca”, confirmó. El paro es por 48 horas, es decir, hasta hoy, y hubo farmacias locales que decidieron adherir porque “las farmacias viven en carne propia este problema del PAMI”.
Con respecto a la falta de pago de la obra social, Parino describió que “la semana pasada cobramos la primera quincena de enero, que teníamos que haber cobrado los primeros días de abril”, y mencionó que “la realidad es que enero tendríamos que tenerlo todo cobrado y casi todo febrero, pero todavía no lo tenemos, pero si hemos cobrado algo de marzo, es complicada la ingeniería financiera que tiene PAMI para los pagos”.
Cuando se renovaron las autoridades del PAMI por el cambio de gobierno a nivel nacional, “se tuvo una charla y ellos nos habían pedido una prolongación del convenio que venció el 31 de diciembre de 2015 y prorrogarlo al 31 de marzo de 2016 y ahí habían algunas cosas en juego para ver si se podían lograr”, de todas formas, los inconvenientes salieron a la luz porque “decidieron postergarlo hasta fin de año y ahí fue cuando empezó todo el problema porque se nos hace muy complicado llegar a fin de año de esta forma con pagos que no son a tiempo”, cerró.