Tras el impacto, uno de los coches dio un giro y terminó sobre la vereda, mirando en dirección contraria. Una joven mujer fue trasladada al Hospital. Afortunadamente, ambos conductores sufrieron lesiones leves
Un accidente de tránsito que podría haber tenido consecuencias muy graves tuvo lugar ayer a la mañana en la esquina de San Luis y Periodistas Argentinos de esta ciudad cuando el reloj marcaba las 8.15.
En la intersección mencionada colisionaron violentamente el Peugeot 307, negro, conducido por Yael Toledo, de 36 años y el Volkswagen Golf, gris, a cuyo volante iba Gonzalo Altamiranda, de 34.
Según los narrado por testigos, el Peugeot circulaba por Periodistas Argentinos y el Golf lo hacía por San Luis.
Aparentemente, el sol jugó una mala pasada al chofer del Volkswagen Golf, lo encandiló (a esa hora da justo en los ojos) y Altamiranda, que guiaba sin el cinturón de seguridad colocado, no pudo evitar impactar contra la parte trasera del 307 negro, que ya había avanzado bastante sobre la bocacalle.
El impacto fue potente, por lo que el Peugeot giró sobre sí mismo 180 grados y terminó sobre la vereda de la esquina de Periodistas Argentinos, mirando justo en dirección contraria a la que traía. En el giro, se abrió la compuerta trasera y salieron despedidas prendas de vestir, un cascos y otros elementos, los cuales quedaron bajo las ruedas del Golf o esparcidas sobre la carpeta asfáltica.
En virtud de la violencia del impacto, se abrieron los airbags de ambos coches, evitando de esta manera que los conductores sufrieran heridas de consideración.
No obstante, Altamiranda, que venía sin el cinturón, recibió en el rostro el impacto de la bolsa de aire al expandirse; un cachetazo que no es menor.
Pronto llegaron la Policía y los Bomberos Voluntarios al lugar, Los primeros cortaron el tránsito y los otros trabajaron arduamente para sacar del habitáculo a Toledo, quien había quedado atrapada dentro.
Cuando lograron rescatarla, los servidores públicos llevaron al mujer en ambulancia al Hospital Regional Pasteur,
Tras revisarla, el médico policial diagnosticó que había sufrido lesiones de carácter leve.