En la reunión realizada ayer en la sede de la FBPC se definió la conformación de los grupos de la 21ª edición de este torneo. Central Argentino y Unión Central serán los representantes locales. Hoy quedará confirmado el fixture
La Liga Cordobesa de básquet contará con la presencia de Unión Central y Central Argentino de esta ciudad, quienes formarán parte de los Grupos C y D, respectivamente, durante la fase clasificatoria. El fixture recién quedará confeccionado en la jornada de hoy a partir de algunos cambios originados en la reunión de ayer.
Precisamente durante la víspera, en la sede la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba quedaron definidas las zonas y se realizó el sorteo para esta liga que comenzará el 17 de noviembre.
El jueves 9 de noviembre se producirá el lanzamiento de la misma, en su edición 21ª que contará con la participación de 15 equipos.
La primera parte de la competencia se jugará del 17 de noviembre al 22 de diciembre, mientras que la segunda fase comenzará el 5 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2018.
Está programado que el viernes 2 de marzo de 2018 comenzará la disputa de los cuartos de final, mientras que el 16 de marzo se iniciarán las series de semifinales. La final, en tanto, está previsto que se juegue desde el 6 de abril. Si se extiende a 7 juegos, el mismo se extenderá hasta el 4 de mayo.
Estas son las zonas que se definieron
Zona A: Lawn Tennis de Cruz del Eje, Central Argentino de Río Cuarto, Centenario de La Puerta y Atlético Bell de Bell Ville.
Zona B: Carib de Tancacha, 9 de Julio de Morteros, Olayón de Cruz del Eje y Centro Recreativo de Hernando.
Zona C: Hindú de Córdoba, Central Argentino de Villa María, Banda Norte de Río Cuarto y Almafuerte de Las Varillas.
Zona D: El Tala, Unión Central de Villa María y Pilar Sport.
Los cambios
Hoy se conocerá el fixture, que resolverá el área técnica de la FBPC, a cargo de Luis Cornejo. En la reunión de ayer se produjo un cambio importante, a partir del pedido de los clubes, de cambiar lo que habían decidido antes.
En un principio se había acordado que los clubes de las asociaciones que tenían dos representantes irían a la misma zona para generar menos costos de traslados. El de ida y vuelta se jugaría en la misma ciudad, con el ahorro que podría significar.
Al final, en una votación cerrada, se decidió ir para atrás con la decisión de reuniones anteriores. La conformación de las zonas fue por sorteo y el azar definió el resto. Desde los clubes locales se optó por ir en zonas distintas para jugar con equipos diferentes a los que tuvieron que enfrentar en la competencia local y regional, incluido Bell de Bell Ville.
Si a eso se le suma que algunos clubes como Olayón y Lawn Tennis (ambos de Cruz del Eje), de no coincidir en la localía. Eso provoca un armado diferente de las fechas y un poco de mayor trabajo para el área técnica.