La muestra industrial y comercial resurge con múltiples atracciones. “Pretendemos que sea una nueva puesta en escena de lo que fueron las tradicionales fiestas patronales”, aseguró el intendente Salvático
El intendente Carlos Salvático, la coordinadora del área de Cultura, profesora Gabriela Barbero, junto a los empresarios Silvia Césere, de Agromec, y Gabriel Celada, de GAC Maquinarias, brindaron a los medios periodísticos referencias de lo que será la Expo Mollense 2017, muestra industrial y comercial que vuelve a resurgir luego de un prolongado período, contando con la decidida iniciativa de empresas y comercios que fijaron su voluntad para tales fines.
El titular del Ejecutivo se explayó respecto “al escaso tiempo que resta, a lo que pretendemos sea una nueva puesta en escena de lo que fueron las tradicionales fiestas patronales, brillantes en su contenido y luego venidas a menos por diversas circunstancias, felizmente y en esta oportunidad con un grupo de gente quisimos reposicionar este evento”.
Presentó a los demás componentes de la muestra agroindustrial, comercial y cultural, elogiando el impulso creativo y capacidad de emprendimiento de los mismos, definiendo a Agromec como empresa mollense “puntal en aquellas exposiciones de años pasados” y “emblema de la industria local hacia el país y hacia el mundo”, y prosiguió: “Queremos, como en aquellas ocasiones festivas del 8 de septiembre, mostrar todo el potencial de la localidad y de la zona en el rubro agrometalúrgico, en lo comercial y dando también merecido lugar para la feria de artesanías”.
Afirmó Salvático que el ingreso a la muestra y a sus diversos stands será “totalmente gratuito, no solo para los que vienen a exponer, sino también para todo el público visitante, que va a disfrutar de una exposición ciertamente atractiva en cuanto a cantidad y condición de sus componentes”.
Los principales impulsores
Gabriel Celada se refirió a la sección metalúrgica y muestra de vehículos de diversas características, “lográndose en la parte organizativa previa una valorable respuesta de colegas y empresas de la zona, pero aparte de ello también necesitamos el compromiso de la gente para su asistencia; puesto que si no concurre va a ser en vano nuestro trabajo”.
“La premisa es no quedarnos en nuestra quintita, salir, participar y pensar en el éxito compartido”. Luego destacó la presencia de firmas representativas de la actividad agromecánica (a las que representa GAC) y que tienen predicamento a nivel nacional. Reiteró la importancia de “no cobrarles entrada ni a los que vienen a exponer”, facilitando así “la presencia de empresas que vienen de apartados lugares”.
“Van a asistir muchísimos expositores y va a haber un buen despliegue de maquinarias; creo fundamental que la gente llene el predio del Centro Cívico y si se logra, va a ser gratificante para todos nosotros”, puntualizó.
Un aporte fundamental
Silvia Césere, titular de Agromec, hizo hincapié en que “nuestra firma fue pionera en organización de estas muestras en Pozo del Molle (en sus primeras realizaciones) y como ejemplo de su expansión en el tiempo, estamos completando gran cantidad de equipos y maquinarias para exportar hacia países vecinos y otros alejados, como Rusia y Arabia”.
La empresaria comprometió a través de Agromec una dotada presentación, con exhibición de todas las maquinarias que componen “el amplísimo parque agrometalúrgico de la reconocida firma pozomollense” y pidió a “los habitantes locales y de la región jerarquizar con su presencia masiva esta renovada muestra industrial y comercial; que vuelve a resurgir en beneficio del pueblo e instituciones”.
Por su parte, Gabriela Barbero sostuvo “que Pozo del Molle merece este tipo de festejos, debemos agradecer a las firmas Agromec y GAC como puntales en esta organización; también debo destacar que el comercio ha actuado muy bien”.
En la sección cultural, dijo que están “muy satisfechos con el Paseo de Artesanos, quienes respondieron de manera tal que a días del cierre de inscripciones no disponemos de más espacios para ocupar”. Repasó la faz artística y cultural de la fiesta, con atractivo desarrollo los días 8, 9 y 10 de septiembre y con diversas manifestaciones durante el citado mes, y reiteró la importancia de la participación popular, convocando a familias y niños, “quienes también tendrán espectáculos variados, juegos y diversiones”.