
A partir de octubre se instalarán en la Argentina más de 200 cajeros automáticos que permitirán realizar operaciones tanto con dinero común y físico, como con criptoactivos, y se convertirá así en una de las primeras naciones del mundo en tener cajeros bidireccionales.
El sistema bidireccional se refiere a que estos cajeros pueden dar y recibir billetes de curso legal en la Argentina, como también dar y recibir criptoactivos.
Sebastián Ponceliz, CEO y fundador de Odyssey Group, la empresa que desarrolla esta iniciativa, declaró que realizarán operaciones con las principales criptomonedas del mercado: Bitcoin, Ethereum y Litecoin y se añadirán otras criptomonedas según su relevancia.
«Nuestra empresa transfiere tecnología por fuera de los Estados Unidos. La plataforma Octagon permite comunicar con el puerto transaccional de cada país y de esa manera administrar los ATM bidireccionales”.
Manifestó que las primeras 250 máquinas serán instaladas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. Ponceliz indicó que también proyectarán hacia América Latina y también en Europa y Asia.
En relación con la regulación en territorio argentino, dijo que en mayo la legislación argentina cambió, permitiendo a empresarios particulares poder llevar a cabo operaciones de instalación de cajeros automáticos por fuera del sistema bancario tradicional.