Inicio Policiales Sebastián Heredia designó defensores y ya está en la cárcel

Sebastián Heredia designó defensores y ya está en la cárcel

0
Sebastián Heredia designó defensores y ya está en la cárcel
Sebastián Heredia al momento de ser detenido
Sebastián Heredia al momento de ser detenido

El joven villamariense que asesinó a puñaladas a su tío durante la Nochebuena designó ayer como defensores a los abogados Juan Antonio Rusconi y Florencia Analía Vottero y el próximo martes será llevado a la ciudad de Córdoba para ser sometido a una pericia psiquiátrica.

Carlos Sebastián Heredia (20) ya se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, adonde fue trasladado en las últimas horas luego de permanecer detenido en la Alcaidía policial desde la misma noche del sábado, cuando dio muerte al comerciante local Juan Carlos “Peine” Heredia (62) en su casa de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y pasaje Darío Ramonda.

Rusconi y Vottero asumieron formalmente la Defensa a requerimiento de los padres de Heredia y poco después el propio muchacho, acusado como presunto autor de “homicidio simple”, ratificó la propuesta.

En tanto, una fuente judicial confirmó ayer a EL DIARIO que Sebastián será trasladado el martes por la mañana al Gabinete de Psiquiatría Forense que funciona en la sede de Tribunales I, en la capital provincial, a los efectos de practicársele una pericia psiquiátrica para evaluar si comprendió la criminalidad del acto por el que se encuentra detenido y procesado.

El hecho que se le atribuye se produjo durante los últimos minutos de la Nochebuena, cuando por causas que son materia de investigación, tío y sobrino mantuvieron una fuerte discusión en la vivienda del primero.

En medio del violento incidente verbal, el joven le asestó al comerciante al menos tres puñaladas (una en el cuello y dos en la región abdominal) que le causaron la muerte prácticamente en forma instantánea.

Sebastián Heredia fue apresado poco después de la medianoche del sábado, luego de que la Policía tomara intervención en el hecho, y cuando se encontraba en la Comisaría de Distrito, el propio sospechoso se quebró y confesó haber cometido el crimen, argumentando cuestiones “personales”.