Personal del municipio villanovense y efectivos policiales procedieron al secuestro de seis animales que se encontraban en el barrio La Reserva y los trasladaron a un potrero hasta que sus dueños cumplan con las ordenanzas vigentes
Cumpliendo con lo establecido por las ordenanzas vigentes, agentes de la Municipalidad de Villa Nueva procedieron ayer a ayer a secuestrar unos seis caballos que habitualmente deambulan en la zona del barrio La Reserva.
“Se trató de una acción en el marco del proceso de reordenamiento urbano, para lo cual se habían realizado diferentes reuniones en la última parte del año pasado”, explicaron desde la comuna villanovense.
Vale destacar que el secuestro, como siempre, fue realizado por efectivos de la Policía de la Provincia conjuntamente con personal municipal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, también se informó acerca de estas acciones al defensor del Pueblo, puesto que “eran recurrentes los reclamos de los vecinos de la barriada y de otros sectores colindantes”.
En virtud de lo expuesto y considerando el riesgo que representan los animales en la calle, las autoridades de la vecina ciudad actuaron de oficio en el tema.
Es importante indicar que los animales fueron puestos a reparo en un potrero ubicado al lado de la Feria de Remates Scaglia.
En tanto, se notificó a los propietarios de los equinos, quienes no vienen cumpliendo con las normativas exigidas desde la comuna.