La fiscal Silvia Maldonado le tomó ayer, durante varias horas, declaración al exdirector. La extensión del encuentro y el no haber podido abordar todos los temas relacionados con las denuncias formuladas motivó que el facultativo deba hoy ampliar su testimonio en Tribunales
Tal como lo había adelantado a EL DIARIO en una entrevista concedida el viernes último, la fiscal Silvia Maldonado procedió a tomarle declaración ayer al exdirector del Hospital Pasteur, Luis Seggiaro, en el marco de las denuncias por irregularidades que se habrían cometido en el centro de salud regional.
El extenso intercambio entre la referente del Poder Judicial y el facultativo que conducía los destinos del nosocomio se extendió durante varias horas y por ello hoy el médico volvería a Tribunales para ampliar su testimonio.
“Debido a lo extenso de la charla y a la cantidad de temas que falta tratar, se hace necesario convocar nuevamente al doctor Seggiaro”, explicó ayer Maldonado.
Durante la víspera la funcionaria judicial recibió en la Fiscalía al exdirectivo y también estaba previsto un encuentro con la exsecretaria privada del hospital, María Teodora Perassi. En virtud de que todavía queda información por recabar, la convocatoria a la empleada se produciría recién cuando termine de testimoniar Seggiaro.
Cabe recordar que Perassi semanas atrás develó ante la Fiscalía de Primer Turno los desmanejos en cuanto a partidas de combustible para vehículos que no existían, la venta de prótesis a pacientes, la tercerización irregular de servicios y un área de esterilización que no existía, pero que contaba con un plantel de 10 enfermeros.
Días después, los doctores Susana Bianco y Víctor Scocozza ampliaron la denuncia con acusaciones sobre excesos en el cobro de guardias pasivas y horas extras.
Seggiaro, antes de su encuentro con la fiscal, expresó tener “cansancio moral” a raíz de la situación que terminó motivando su renuncia a la Dirección del Pasteur.
“Creo que hubo un exceso de difusión mientras todo iba investigándose. Ahora la investigación administrativa ya está en la Justicia, así que bueno…”, manifestó el doctor Seggiaro en diálogo con medios locales.
En transición
Acerca de su futuro profesional, quien asumiera como titular del Pasteur en diciembre del año 2015 brindó detalles.
“Ahora soy exdirector, pero voy a estar un tiempo hasta hacer la transición y el Ministerio de Salud decida quién viene o quién queda”, explicó Seggiaro en diálogo con el programa “Sentí la mañana” que se emite por la radio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
“Renunciar ha sido una decisión muy difícil, pero con todo esto que pasó sentí cansancio moral y me quedé sin ganas de seguir”, subrayó el consultado.
Durante la nota, el médico también se refirió a las expresiones del secretario del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen (asegura que hay persecución ideológica a referentes gremiales dentro del Hospital).
“Ya le contesté a Pihen. Mirá si me voy a meter contra todo un sindicato. No hay ninguna persecución contra el SEP. Hasta me asustó que una persona tan importante y poderosa se la agarre conmigo y me tenga apuntado”, enfatizó Seggiaro.
“La declaración de Pihen fue una de las cosas que me decidió a renunciar: estar metido en el medio de una pelea que no quiero tener y no me interesa para nada”, aseveró el reporteado.
Por otra parte, y en referencia a que él está cobrando un sobresueldo, apuntó que “mienten”, ya que su haber está dentro de los parámetros normales del sector público.
“El (por Pihen) tiene sueldo por ser legislador, secretario general de su gremio y la CGT. No sé cuánto ganará en total, pero creer que yo al ganar 25 mil pesos por dirigir semejante hospital tengo sobresueldo, no me parece bien”, concluyó.