El municipio ya cuenta con el cuerpo de semáforos necesarios para la colocación en la intersección de Jauretche con ruta nacional 9, según lo que se anunció desde el Gobierno.
Sobre Jauretche, se colocará un semáforo que ordene el acceso hacia ruta 9. Allí, de acuerdo a la información oficial, se extenderá el cantero central de la avenida para permitir el giro de retorno, y se colocará un reductor de velocidad. En esa zona, también se completará el cordón cuneta y se remplazarán los últimos 50 metros de asfalto por hormigón, que ofrece mayor fortaleza al tránsito con que cuenta el lugar.
En tanto, sobre ruta 9 se instalarán dos semáforos, uno en cada mano, a 80 metros a los lados de la avenida de ingreso al Campus universitario. También se colocará más iluminación y señalización horizontal y vertical.
Sobre la instalación, el intendente Martín Gill explicó que se solicitará rápidamente la autorización correspondiente a Vialidad Nacional y aclaró que, en caso de no obtener respuesta “lo haremos con un escribano público labrando el acta respectiva, porque por una cuestión de seguridad es indispensable que tengamos una herramienta para control, ya que está en juego la vida de mucha gente”.
El mandatario recordó que ese lugar “ya se cobró tres vidas” y evaluó que “hace falta una obra mucho más amplia, pero mientras tanto vamos a permitir un tránsito más ordenado”.