El sensei villamariense Sergio Lynch (6to. dan), responsable de la filial local de la Escuela Shidokan (foto), fue designado como presidente de la Federación Argentina de Karate y Kobudo Shidokan para este año y, al mismo tiempo, fue electo como tesorero de la Federación Sudamericana de Shorin ryu que preside el sensei Jorge Garzón.
El mencionado sensei villamariense estuvo durante el pasado fin de semana en San Juan, impartiendo un seminario junto al sensei Jorge Garzón, que se desarrolló durante dos días, el primer día en la ciudad capital y el segundo en la localidad de Angaco.
Lynch fue nombrado jefe de instructores y tendrá a cargo el desarrollo del programa de kobudo de la escuela a nivel nacional.
Durante el seminario dictado en San Juan, a Lynch le tocó desarrollar el módulo de kobudo (manejo de armas tradicionales), mientras que el sensei Garzón desarrolló lo referente al karate do. A su vez participaron de distintas tratativas para que esa provincia sea sede del Mundial de karate, que está programado para el mes de noviembre.
También quedó confirmado para julio un importante encuentro en Villa María con la presencia del sensei Garzón y los principales instructores de las provincias del interior.