El arquero de Yrigoyen, de cara a la revancha de mañana, pidió “respetar nuestra identidad” y no ser “ansiosos con el primer gol” para aspirar a revertir de visitante una serie adversa frente a Argentino
David Pauletti, arquero de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, confió en la recuperación de su equipo para mañana, cuando visite a Deportivo Argentino en el barrio Nicolás Avellaneda, tras caer 3-1 en la ida. En diálogo con EL DIARIO se refirió a los puntos que deben corregir para dar vuelta la historia y destacó el juego diablo en el tramo final del primer encuentro.
En primer momento, comentó: “Creo que algunos compañeros también lo han dicho. En lo personal me siento tranquilo porque creo que Yrigoyen terminó jugando bien, más allá de que Argentino al tener un 3-0 en la bolsa se pueda haber replegado un poco para cuidar la victoria. Desde mi punto de vista, si jugamos la pelota por abajo, vamos a dar pelea por la clasificación”.
También dijo que “no es que nosotros no hayamos obtenido resultados favorables y por amplia diferencia en el campeonato, por el contrario, conocemos de este tipo de victorias. Por citar un ejemplo, goleamos a Pozo del Molle en cancha de Los Zorros… Creo que el gol lo tenemos, pero muchas veces quedás afectado de partido a partido, con esto quiero decir que cada equipo tiene su juego y como rival te adaptás a ese partido. Silvio Pellico te juega al pelotazo al choque y Argentino lo hace por abajo. Si recuperamos la pelota por el piso, no estamos fuera de carrera para convertir tres goles”.
Además agregó: “Argentino aprovechó sus situaciones en la ida y fue contundente. Nos encontramos con un Lana Díaz que juega muy bien y que marcó la diferencia con sus virtudes; en el segundo gol cometimos errores defensivos y nos meten una pelota en profundidad, después tuvimos la mala fortuna que se desvía en Peralta, la cambia la trayectoria a la pelota y entra, dejando en claro que a veces en el fútbol también se gana por fallas; y en el tercero tengo un error personal en el que lamentablemente la tenés que ir a buscar adentro. Pero estoy tranquilo porque la derrota es por fallas propias y no porque ellos hayan jugado muy bien, más allá de que tienen su mérito”.
Finalmente reflexionó: “Yo quisiera que Yrigoyen termine con su identidad de juego, que es lo que tratamos de hacer en todo el campeonato desde mitad de cancha hacia adelante. Obviamente el deseo es de ganar 3-0 o 4-0 para y evitar los penales, pero lo cierto es que debemos estar tranquilos, calmar las ansiedades, buscar el primer gol y no pensar en el segundo antes de haber abierto el marcador. Por supuesto que quiero ganar. Tenemos que jugar con actitud”.