Disfrutando y con ansias. Así se mostró el volante Llamil Ellena, un infaltable e incansable en el mediocampo perdiceño, que siempre lo tuvo como uno de sus baluartes.
Ayer, un volante por derecha y amplio recorrido. Hoy, un doble cinco con Pedro Mancilla vital para el andamiaje del “Santo”. Pero siempre Ellena resultó un jugador “al que se le podía pedir más”, y por eso sigue siendo uno de los preferidos del club en el cual nació futbolísticamente y del cual “soy hincha”, según remarcó ayer en diálogo con EL DIARIO, previo a la final de mañana.
Por lo que, en cuanto a lo que fue la semana de preparación, expresó: “Más que todo estamos disfrutando la semana porque todavía nos toca estar peleando por algo, cuando antes estábamos preparando la pretemporada o hablando del próximo torneo. En cambio, ahora lo hacemos para lograr el objetivo, y es algo que nos pone muy contentos”.
Para Ellena, además, ante el sentido de pertenencia con el club la definición con Argentino “es especial porque desde que nacimos en este club somos hinchas y en el cual, la mayoría, más tiempo jugó en el fútbol”.
En otro punto, describió que San Lorenzo “fue de menor a mayor”. “Nos costó al principio por un propio proceso de adaptación con los chicos que habían llegado al equipo. En ese momento, estábamos con Mariano (Dulla), quien cayó muy bien en el club y armó el grupo, pero se tuvo que ir, no por razones futbolísticas, sino por otras cuestiones”, agregó y destacó que “Heraldo (Pereno), con su llegada y experiencia, nos terminó de ensamblar y le dio el toque final que necesitábamos como equipo”.
“En definitiva, cayeron muy bien los refuerzos, se terminaron ‘de hacer’ los chicos del pueblo y ese combo permitió que estemos hoy en la final, pero siempre estuvimos convencidos que teníamos un muy buen equipo”, redondeó.
En tanto, destacó la comunión que hay entre directivos, cuerpo técnico y jugadores: “Es un aspecto clave. Siempre que hay una buena comisión y un gran grupo, es determinante para lograr objetivos; nosotros hemos logrado tenernos eso y por eso logramos llegar a estás instancias”.
Del rival, mientras tanto, consideró: “Argentino, en mi opinión, es parecido a nosotros porque tiene una base desde hace tiempo. Además, es un equipo muy duro, juega bien y también tiene una muy buena pelota parada”.
“Es un rival muy duro como lo fueron Alumni y Playosa, y entonces hay que saber encontrarle el punto débil y apretarle lo que más le duele”, subrayó.
Y, por último, expresó que mañana “hay que repetir lo que venimos haciendo de local. Por eso, el primer partido será clave y hay que jugar como hasta ahora: unidos, bien concentrados y atentos a lo que te brinda el partido”.