Durante el pasado fin de semana la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó una serie de operativos contra el narcomenudeo en la ciudad de Córdoba y en el interior, entre ellos en Villa María.
En los mismos fueron detenidas cuatro mujeres y tres varones, todos mayores de edad, y fueron cerrados seis puntos de venta de estupefacientes, además del secuestro de importantes dosis de cocaína, marihuana, sustancias de corte y dinero, entre otros elementos presuntamente probatorios del fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Los operativos se concretaron en el barrio Ameghino de Córdoba y en Villa María y Villa Carlos Paz.
Por otro lado, la Gendarmería Nacional junto a la Policía provincial participaron de un operativo interfuerzas en distintas rutas nacionales y cordobesas en el Departamento San Justo.
En el dispositivo, que contó con un escáner móvil, más investigadores y personal operativo de las tres fuerzas, se realizaron controles preventivos de vehículos y personas en puntos estratégicos y próximos a las ciudades de San Francisco, Devoto y Brinkmann.
“Tacos blancos”
Por otro lado, a través de una tarea coordinada fue desbaratada una red criminal que se dedicaba a la trata de personas y al narcotráfico en Mar del Plata.
Los delincuentes reclutaban a chicas trans de origen extranjero y les asignaban un sector en la “Zona Roja” de la ciudad balnearia, donde ofrecían servicios sexuales y se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Durante el operativo, denominado “Tacos blancos”, los investigadores realizaron 31 allanamientos en los lugares donde se realizaba el acopio y fraccionamiento de la droga.
En total fueron aprehendidas 13 personas, en su mayoría extranjeras.
Al mismo tiempo, los integrantes de la fuerza secuestraron 2,500 kilos de clorhidrato de cocaína, además de cuatro frascos que contenían cogollos de marihuana.
A su vez, también se incautaron 50 envoltorios que contenían cocaína fraccionada para la venta, como así también 25 envoltorios con marihuana.
Durante la requisa también se retiraron 100 mil pesos, una gran cantidad de dólares, vehículos, motos, celulares y otros objetos de interés para la causa.