
Hubo reuniones de sus miembros pero no arrancó el control y fiscalización de los servicios públicos

Pese a que fue establecido en julio del año pasado, todavía no comenzó a funcionar el Ente de Control de Servicios Municipales, que debe supervisar a todos los servicios que presta la comuna.
Dicho cuerpo está compuesto por cuatro miembros. EL DIARIO buscó la palabra de dos de ellos y de la consulta se desprendió que aún no se empezó a cumplir la tarea, aunque dijeron que ya tuvieron algunas reuniones.
Este ente está establecido en la propia Carta Orgánica Municipal y se instituyó formalmente por un decreto que firmó a mitad de 2016 el intendente Martín Gill. Lo conforman el exconcejal José Escamilla en representación del Ejecutivo; el dirigente del Frente Cívico, Delfín Polack, por el bloque Juntos por Villa María; Rosana Suescum, por el bloque de ediles oficialista Villa María para la Victoria, y Alejandra Beatriz Gómez, por el Consejo Asesor Municipal. Todos ejercen su tarea de manera gratuita y fueron elegidos por distintos poderes y órganos: por el Ejecutivo en el caso de Escamilla, por las respectivas bancadas legislativas en el caso de Polack y Suescum y por el Consejo Asesor Municipal en representación de los usuarios en el caso de Gómez.
Su función es efectuar “el control administrativo y técnico y la verificación y fiscalización de todos los servicios públicos que preste la Municipalidad por sí misma o por terceros, resolviendo las medidas que deban adoptarse para que los mismos se satisfagan respetando la normativa legal que los rija, las políticas del Gobierno municipal sobre la materia y los derechos de usuarios y prestadores”.
Escamilla, consultado ayer, indicó que irán a la Terminal de Omnibus y a las cooperativas, pero apuntó que por el momento no tenía nada para informar. Ante la pregunta sobre el lugar en que funcionará el espacio, dio el domicilio de Santa Fe 1304. En ese lugar hoy funciona el Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico.
Con esta demora, en el primer año de la gestión actual no hubo control de sus servicios.
- B.