Inicio Policiales Sigue grave el bebé que cayó a una conservadora

Sigue grave el bebé que cayó a una conservadora

0
Sigue grave el bebé que cayó a una conservadora

Villa María

Permanecía bajo cuidados especiales, aunque ahora en un centro asistencial de Río Cuarto, el menor de 1 año de Villa María que el domingo pasado fue ingresado con signos de ahogamiento al Hospital Regional Pasteur.

Durante aquella jornada los médicos trabajaron arduamente durante 40 minutos para mantenerlo con vida, luego de que, según un familiar, el niño se precipitó al interior de una conservadora que contenía agua.

Al respecto, la fiscal Silvia Maldonado expresó ayer que el niño presenta “un pequeño golpe en la frente”, lesión que se habría producido cuando el nene, que “gateaba”, cayó al interior de la conservadora que estaba en el patio.

El traslado del pequeño se produjo una vez estabilizado y obedeció a la necesidad de asistirlo en un recinto neonatológico de alta especialidad debido al riesgo que aún corre su vida.

Cabe recordar el nene sufrió un paro cardíaco por ahogamiento y, aunque la Policía informó que se trató de un accidente doméstico, la Justicia continúa la investigación hasta establecer fehacientemente qué sucedió.

 

Pareja detenida

En la ciudad de Córdoba, en tanto, una pareja fue detenida por el supuesto maltrato de su beba de 15 meses, quien se halla internada en estado gravísimo en el Hospital de Niños.

La pequeña ingresó con una contusión cerebral severa durante la noche del domingo y se encuentra en terapia.

«La recibimos y la pusimos en terapia intensiva porque estaba entubada con un traumatismo de cráneo importante. Es un cuadro grave», dijo el director del nosocomio, Luciano Parieti.

Por su parte, el fiscal Cristian Griffi, quien investiga el hecho, informó que la menor presenta fracturas de cráneo, costillas y lesiones en los genitales, además de heridas de vieja data.

Los integrantes de la pareja, en tanto, aseguraron que las lesiones que presenta la niña fueron producto de una caída cuando estaba en una sillita de comer.

El médico apuntó que las contusiones provocaron un infarto cerebral con secuelas irreversibles, por lo que aseguró que tendrá daños neurológicos a futuro.