Antonio “Mono” Mazzini se presentó en Tribunales para pedir que reactiven la causa sobre el siniestro que le costó la vida a su nieto y su nuera. Además, adelantó que volverá a realizar cortes de ruta para hacerse escuchar
La búsqueda de justicia no cesa y el paso del tiempo no logra aplacar el dolor que aún siente Antonio “Mono” Mazzini, quien a casi nueve años del accidente que le costó la vida a su nuera y su nieto, volvió a Tribunales ayer para que la causa salga del olvido.
El fatal episodio fue en la esquina de avenida Libertad y Deán Funes, un 20 de septiembre, cuando la moto en la que iban Yanina Marioni y Julián Montelirio impactó con un camión. Desde aquel entonces, Mazzini hizo todo lo que tuvo a su alcance reclamando responsabilidades y el cese del tránsito pesado por el lugar. Ahora volvió a la carga y avisó que, como ya hizo en otras ocasiones, cortará rutas, puentes y cruces para hacerse escuchar.
“Vine para ver cómo va la causa, van a hacer nueve años de esto y no han hecho nunca nada, está totalmente parado, guardado todo en cajones”, reclamó desde el segundo piso de Tribunales.
“Se creen que han matado a un perro, no es así, han pasado muchos casos y se han resuelto y del mío pasaron nueve años y pico, cómo puede ser”, se preguntó el “Mono”, arrastrando en sus expresiones la amargura lógica.
Mazzini afirmó que “el camionero murió”, pero que “después no tenemos más información de nada”, a la vez que planteó: “Cómo puede ser que se vayan a cumplir tantos años y nadie me escucha”.
Además, tal como lo hizo en otras ocasiones, avisó que está dispuesto a volver a “hacer ruido, me voy a tener que hacer ver, cortar la ruta como ya hice, cortar el cruce, el puente, saben que voy a hacer lo que tengo que hacer”.
“Hacen oídos sordos, pero cuando les corte el cruce completo, el puente, se les va a complicar, más en hora pico”, amenazó, y explicó que “voy a esperar a ver qué me dicen acá y veré quién me quiere acompañar en la lucha”.
También dijo que buscará reunirse con el jefe de la Departamental y con el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.
“Vos no sabés qué te puede pasar el día de mañana, es un desastre eso ahí y no hacen nada, cuántos accidentes hubo ahí y no hacen nada”, exclamó.
“Siempre me han venido con mentiras, estoy cansado de escuchar que digan que van a hacer la circunvalación”, se quejó sobre las viejas y nuevas promesas de dicha obra que evitaría el paso de camiones por la avenida Libertad.
“Frossasco (Marcelo, exintendente y actual director de Municipios de la Provincia) se cansó de mentirme a mí y a mi familia, es un mentiroso, dijo tantas cosas y no hizo nada, una vez trajo máquinas y dejó todo abandonado”, puntualizó.
“Es impresionante la cantidad de camiones que pasan por ahí y ahora han hecho un camión justo en la esquina. ¿Cómo puede ser?”, se preguntó Mazzini.
Las palabras de Mazzini salen desde el dolor. “Lo que más me duele a mí es que los chicos no descansan en paz. Cualquier abuelo al que le pasara esto haría lo mismo, tengo una herida que no me cierra”, se sinceró, y consideró que “el día que falte yo, no va a haber nadie que se mueva, le voy a pegar fuerte ahora hasta que esto se resuelva, no les voy a dar con el gusto que esto quede en la nada”.