Hoy inician algunas propuestas
A partir de hoy, inician algunos de los cursos que componen la oferta de 16 propuestas de la Escuela de Oficios, y las inscripciones siguen abiertas para que los vecinos y vecinas que estén interesados en sumarse puedan hacerlo.
El programa de Oficios, impulsado por el municipio a través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Descentralización Territorial, tiene como lugar de clases a los MuniCerca ubicados en distintos sectores de Villa María, como así también al Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
Tal como indicó el intendente Martín Gill en el lanzamiento de esta nueva edición de la Escuela, los cursos son gratuitos e integran una iniciativa de formación permanente, que es la base de este programa orientado a fortalecer la búsqueda de empleo y la sostenibilidad del trabajo para jóvenes y adultos.
Los talleres son:
Cocina básica
Albañil y construcción
Atención y cuidado de personas
Auxiliar de instalación eléctrica domiciliaria
Confección de abrigos
Corte unisex
Gestión de ventas
Estética facial
Instalador electricista domiciliario
Colocación, armador y montador de tabiques y cielorraso de placa yeso roca
Administración contable
Técnicas básicas de tejido al telar
Coloraciones
Seguridad e higiene en alimentos
Reparación de electrodomésticos
Liquidación de sueldos y jornales.
Las inscripciones se concretan en las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicada en la esquina de bulevar Sarmiento y calle San Martín o en la sede del MuniCerca más próximo, ubicados en los siguientes puntos.
-MuniCerca 1: Salta esquina La Quiaca.
-MuniCerca 2: avenida Perón 2756.
-MuniCerca 3: Cartagena esquina Monte Hermoso.
-MuniCerca 4: bulevar Vélez Sarsfield esquina Italia.
-MuniCerca 5: Salomón Gornitz esquina avenida El Palmar.
-MuniCerca 6: Aguirre Cámara y Mercedarios.
-MuniCerca 7: Rawson y La Quiaca.
-MuniCerca 8: Concejal Paradella 1335.
Cabe destacar que en 2017 fueron 357 los vecinos que, a través de alguno de los talleres, accedieron al aprendizaje de una nueva habilidad, la adquisición de conocimientos, para mejorar así su perfil laboral, de autoempleo o para generar un emprendimiento propio.