Sin la certeza de saber quién fue el comprador, ayer esa intriga ganó las calles de la ciudad. “Pueden ser trabajadores de acá o de cualquier otra localidad o provincia”, dijo Silvia Aspitarte, ya que su agencia se ubica a escasos metros de la sede central de AGD, donde confluye mucha gente cada día
“El ganador o ganadora no tiene obligación de venir, pero ojalá controle para que no pierda el premio. Puede ir a cobrar a la delegación Río Cuarto o directamente a Córdoba capital”, dijo Silvia Aspitarte, la propietaria de la agencia oficial 443 de la Lotería de la Provincia de Córdoba al referirse al afortunado acreedor del premio de 10 millones de pesos del sorteo Revancha del Quini 6.
La agenciera se manifestó “contenta”: “Todavía no lo puedo creer”. De hecho, contó a un cronista de EL DIARIO que a primera hora se comunicó con la Delegación riocuartense tras conocer la noticia de amigos y clientes.
En su agencia de calle Laprida 117, Silvia expende boletos y jugadas de todo tipo, pero ayer, mientras atendía a diversos medios radiales que se comunicaron vía telefónica con ella, aseguró que el cartón del Quini 6 es el más solicitado, a pesar que existe otros “con más de 600 millones en el pozo acumulado”.
Y a la hora de describir a los asistentes a la agencia o jugadores permanentes y ocasionales, sostuvo que “hay de todo tipo, de todo lugar, por la ubicación. Pueden ser trabajadores de acá o de cualquier otra localidad o provincia. Juegan los operarios, jerárquicos, empresarios, los chicos de las oficinas juegan en grupo, por sectores…”. Es que al cruzar la calle en diagonal y a “la vuelta” de su local, se encuentran las oficinas centrales de la Aceitera General Deheza (AGD).
Premios grandes
Hace 25 años que Silvia tiene un local de apuestas, primero en calle Paso y ahora en Laprida, comenzando como subagencia y desde hace tres años como agencia.
En todo este tiempo, la mujer recuerda “solo un premio grande, el año pasado, pero apenas cinco mil pesos, que hubo que devolver porque no apareció el ganador”, narró.
Aseguró que “hace muchos años todos se acuerdan de un premio mayor, millones también, pero no lo había vendido yo. Así que esta es una buena noticia para la ciudad y para la agencia”, marcó.
Insistió en que “el Quini se vende más y siempre sabemos de ganadores en la zona”.
Gestora
Además, la mujer oriunda de Las Perdices, admite sus 50 y se presenta como gestora mandataria, egresada el año pasado en Villa maría, donde adquiere formularios de la Cámara para ofrecer en General Deheza.
Silvia recibirá el porcentaje correspondiente al 1%, y afirmó que “si bien no son los millones, vienen muy bien”. Para uno de los clientes testigo de la nota, bromeó con que “ahora podrá fiar, porque tiene espalda para aguantar”, pero la afortunada vendedora negó: “Prefiero que sigamos sin fiado” (risas).
Para tener en cuenta
El premio: 10 millones de pesos
El descuento: 27,9%
Cobrará: 7.210.000 pesos
Los números: 02, 11, 16, 25, 40 y 42
A la agencia le corresponde el 1% como vendedora del premio: 72.100 pesos