El intendente visitó el comedor Caritas Felices y dos clubes de baby fútbol, donde regaló pelotas con el lema “No a la droga, sí a la vida”
El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, llegó ayer a Villa María y visitó el comedor Caritas Felices, en el barrio La Calera, y los clubes de baby fútbol Belgranito/Tiro Federal y Roque Sáenz Peña.
Briner estuvo acompañado en todo su recorrido por las instituciones por los concejales Gustavo Bustamante, de Juntos por Villa María, y Mauro Beltrami, de Villa María para la Victoria, y el subsecretario de Descentralización, Jorge Argüello, en representación del municipio.
Si bien la llegada de Briner a Villa María fue con el fin de hacer una campaña para que se declare a Bell Ville capital nacional de la pelota de fútbol sin tiento, aseguró que “la vía social es el mecanismo para hacerlo”.
“El motivo de la visita es social. El fútbol es el deporte más popular de Argentina, qué mejor que sintetizar en el fútbol los lemas que les queremos inculcar a los chicos. Este no es un momento político, pero tenemos esta comunicación y convivencia entre partidos políticos para apuntar al bienestar de los niños”, remarcó.
“Me complace estar visitando la casa de Marisa, cuando digo la casa digo su comedor, su barrio, su entorno, el playón deportivo, porque estamos muy enfocados en las causas sociales. Es un momento en el que, sobre todo las generaciones que vienen, más necesitan de la presencia de los que tenemos responsabilidades”, dijo el intendente bellvillense después de entregar pelotas de fútbol y handball en el playón deportivo de barrio La Calera.
“Con un gesto simbólico les acercamos unas pelotas de fútbol, que es el distingo de Bell Ville como capital de la pelota, que dicen ‘No a la droga, sí a la vida’, porque es la edad en la que hay que empezar a trabajar; el niño es una esponja que absorbe el conocimiento y nosotros, los motivadores sociales, los que somos servidores públicos, tenemos que dar un gesto, dejar un legado, dar el ejemplo”, consideró Briner.
“Con Bustamante ya hemos trabajado en otras oportunidades en actividades contra la drogodependencia y hoy estamos valorando esta tarea tan importante que hace Marisa de dar de comer a tantos niños. En este momento tan difícil tenemos que estar presentes, hoy estamos con lo gestual, con la pelota con un lema, pero lo más importante es la prevención del flagelo que podemos hacer hablando con los chicos. Niños bien alimentados y bien aconsejados no es la garantía total, pero es el buen camino para que emprendan una vida sana de estudio y trabajo”, señaló.
“Sabemos de las limitaciones que hay en el país, en la provincia y en las ciudades, pero por lo menos hacemos algo, porque la sociedad está reclamando ahora y por eso estamos acá”, puntualizó.
Valor agregado
“La campaña para declarar a Bell Ville capital nacional de la pelota se inició apenas asumimos el 9 de diciembre pasado con festivales de verano y ya lleva recorridas unas 50 ciudades, entre ellas, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Guaymallén y Jujuy, localidades de las sierras cordobesas y el Senado de la Nación, en todas estuvimos visitando a sus figuras sociales promocionando la pelota de fútbol con el lema ‘No a la droga, sí a la vida’”, contó Briner.
“Lo que promocionamos es el valor agregado que tiene el fútbol y lo que él puede comunicar. La penetración de la droga en la sociedad es un fenómeno que se está acrecentando, es lento pero sostenido, la mejor forma de contrarrestarlo nosotros es con la vía social, concientizando”, precisó.
Marisa, por su parte, agradeció el regalo del intendente.
“Los chicos tienen fútbol dos veces a la semana y a veces no tenían pelotas, por lo que le agradezco. También nos trajeron pelotas de handball para las chicas, por lo que todos están felices”, aseguró.
Mañana celebran los 4 de Caritas Felices
Desde las 13, mañana se llevará adelante en el comedor comunitario Caritas Felices el festejo por su cuarto aniversario.
La ocasión también servirá para celebrar el cumpleaños de todos los niños y niñas que diariamente asisten a la sede de esta organización no gubernamental ubicada en Juárez Celman 842 de barrio La Calera.
Marisa Sánchez, responsable del comedor, dijo que se necesitan golosinas y comida snack, por lo que todo aquel que pueda colaborar, se pide que se acerque durante el día de hoy a esa dirección o se comunique con el teléfono celular (0353) 154114971.
El comedor brinda la cena a más de setenta chicos de lunes a viernes a las 20.30. Además, en el lugar se dictan diversos talleres: casi todos los días hay alguno.
En los últimos tiempos la actividad también se extendió a los fines de semana, con eventos muchas veces impulsados por otros grupos que buscan colaborar con Caritas Felices.
La organización nació el 2 de junio de 2012 por impulso de Marisa, Luisa Cabrera, Silvia Clot y Laura Gabetta. Primero fue una copa de leche. Una organización política dio una mano, pero rápidamente desapareció. Entonces, estas voluntarias se desanimaron pero eso no se tradujo en menor trabajo: reapostaron al grupo, llegaron Fabián Bizzarri y Tito Godoy y se intensificó la labor, por lo que la copa de leche mutó a comedor que sirve la cena.
A fines del año pasado, para poder juntar fondos para concretar la obra de gas, se realizó un exitoso festival solidario, que reunió a una multitud. Gracias a eso se amplió el espacio desde lo edilicio.
Proyecto de Bruno y Coutsiers
Piden el acondicionamiento de luminaria en el Bello Horizonte
Los concejales PRO de Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron un proyecto solicitando el acondicionamiento de la luminaria en la calle Mar del Plata al 200, en el barrio Bello Horizonte.
Personal del municipio arribó al lugar para arreglar dicha luminaria, pero no sólo que esto no sucedió, sino que dejaron cables pelados al descubierto.
“Entendemos que es muy peligroso para los vecinos del sector que deben transitar por dicho lugar y por lo expuesto nos parece de suma urgencia que se realice esta tarea”, explicaron Bruno y Coutsiers.
“Cabe destacar que los vecinos realizaron los reclamos pertinentes en la Municipalidad y en el MuniCerca 3, que está bajo la dirección de Marta Giusti, sin obtener respuestas. Por eso, y teniendo en consideración los anteriores proyectos presentados, es que tratamos que se replantee la funcionalidad de los MuniCerca, ya que es el canal para que los vecinos realicen sus reclamos y se deriven al municipio, pero vemos que esto cada vez sucede menos”, remarcaron los ediles.
Los alumnos del República del Paraguay explicaron su proyecto de ciclovía a Gill
El intendente Martín Gill visitó ayer a los niños y niñas de cuarto grado de la Escuela República del Paraguay, quienes expusieron un proyecto en el que vienen trabajando con sus docentes y está orientado a mejorar la seguridad vial de los ciclistas que transitan por las calles de la ciudad.
El proyecto “Pedaleando, pero seguros” surgió a partir de las experiencias de la vida cotidiana de los niños, que detectaron una problemática: la seguridad vial de quienes andan en bicicleta. Muchos de ellos utilizan bicis para andar por las calles de sus barrios, pero otros también las usan para trasladarse desde sus casas hasta la escuela. Así, los chicos observaron planos de la ciudad, evaluaron posibilidades para llevar una solución a los ciclistas y aprendieron también el proceso para que el proyecto se transforme en una ordenanza y desde el municipio se pueda dar una respuesta ante la necesidad de garantizar seguridad a los ciclistas.
La propuesta de los chicos es la construcción de una ciclovía desde la zona norte de la ciudad hasta el centro. Como ejemplo tomaron la referencia de la ciclovía ya existente que une el barrio Industrial con La Calera.
Los chicos le contaron también al intendente que tras pensar en la solución de la ciclovía como forma de garantizar la seguridad vial a los ciclistas, realizaron encuestas en la misma escuela y en sus hogares para indagar acerca de la importancia del proyecto.
“Entonces, si bien ya es un hecho de conocimiento público, no podemos hacer caso omiso a tal situación y pedimos que consideren la situación y arreglen la luminaria”, finalizaron.