La carrera se complicó ante la suspensión de dos tramos de velocidad con sus repeticiones, aunque las autoridades de la prueba pudieron revertir la situación al reformular en tiempo récord el cronograma de ayer. Varios villamarienses son protagonistas de la exigencia
Federico Cadamuro/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR Turbo) fueron los ganadores de la etapa inicial del Rally Día de la Bandera, cuarta fecha del Campeonato Cordobés que se está desarrollando con epicentro en Jesús María, aunque el representante local no suma puntos para el torneo mediterráneo al competir con una unidad motorizada con turbo, clase que aún no pone en juego el certamen provincial.
En consecuencia, Leandro Bonnin/Martín Baucero (Peugeot 208 MR) son quienes festejan la obtención de los puntos por el triunfador de la jornada, en tanto que Ezequiel Fenoglio/Schwander (Mitsubishi) y Alberto Sartori/ Pablo Márquez (Ford Fiesta MR) completan las posiciones del podio virtual en los cómputos generales.
Complicaciones
La competencia, con sede en la capital de la doma y el folclore, había sufrido el viernes por la noche, cuando finalizaba la rampa protocolar de largada, la cancelación de dos tramos y sus reiteraciones previstos para la jornada de ayer.
Las probabilidades de incendios forestales en una zona propensa y la disposición de las autoridades que evalúan estos riesgos determinaron la prohibición de utilizar los caminos que unen San Lorenzo- Santa Catalina y Santa Catalina- La Pampa, por lo que se debió trabajar con mucha premura para reformular una etapa completa, la que con algunos kilómetros menos que los originalmente previstos se pudo concretar sin contratiempos.
Los representantes de Concepción del Uruguay, Bonnin/Baucero, se están llevando los laureles en la Maxi Rally con Sartori/Márquez, debutantes en la división, asegurando el puesto de escolta, en tanto que Hervas/ Mariani completan las posiciones del podio.
El Grupo N4 los tiene a Fenoglio/Schwander al frente de la clasificación por un exiguo margen de 9 segundos con sus perseguidores Pablo Dávila/Zacarías García (Mitsubishi). Completan el sitial de privilegio Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru).
La Clase A1, rigurosa como siempre, muestra a Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol) como los dominadores, pero seguidos muy de cerca por Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero) a escasos 3 segundos y los reaparecidos Lucas y Gastón Solera (VW Gol) escalonados a 16 segundos.
Los hermanos Echeverría, Hernán y Norberto (VW Gol), desertaron de la carrera que se les había complicado desde los mismos reconocimientos.
La tabla del Grupo N1 tiene también su lucha pareja con Emanuel Ceballos/Marcos Gurevich (VW Gol), imponiendo condiciones. Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol), a 19 segundos y Nicolás de La Vega/Juan De La Vega (VW Gol), a 23, son sus inmediatos perseguidores. Para los villamarienses la suerte no estuvo del lado de Germán Rivera/Edgardo Peralta (Ford Ka), quienes dejaron la competencia en el mismo inicio.
El Grupo N2, después de una vibrante etapa, quedó en poder de los locales. Alexis Sangoy/ Juan Grión (VW Gol) prevalecieron por tan solo 4 segundos sobre Diego Grión/David Cardoso (Ford Ka). Espectadores de lujo en la apretada definición son Francisco Herrera/Martín Herrera (VW Gol).
Los representantes de la región finalizaron la etapa, Gerardo Cerutti/Mario Cabrera (VW Gol), alcanzan la 11ma. ubicación, mientras que Darío Pedrón/Daniel Hernández (VW Gol), arribaron en la 15ta.
Otra contienda sin tregua se está desarrollando en el Grupo N7. Los experimentados Alejandro Tejedor/Hugo Ventura (VW Gol) hicieron valer su destreza para acceder a la cima de las posiciones, aunque los resultados no están cerrados, ya que sobre sus espaldas aparece con ambiciones otro binomio con tanta experiencia como el anterior. José Paulín/Eduardo Perotti (VW Senda), ubicados a 4 segundos de diferencia. Jorge Gonella/Silvia Pérez (VW Senda) acceden al tercer peldaño.
Víctor Arce/Franco Arce (VW Senda) volvieron a cumplir una buena tarea para culminar cuartos.
Entre los UTV con turbo, Diego Pereyra (Can-Am) sacó una pequeña luz de distancia con respecto a Ramiro Giraudo (Can-Am), dejando en el tercer lugar a Diego Villar (Can-Am), mientras que los cómputos de los sin turbo premiaron a Alexis Genovese (Polaris), Juan Zucchini (Polaris) y Juan Herrera (Polaris), quienes completaron las ubicaciones.