
Hace casi una semana duerme en un hotel ante la intervención del municipio. Dijo que no tiene vínculos familiares que puedan ayudarla

María José Guevara tiene 42 años y de acuerdo a lo que contó en nuestra Redacción, tiene la imperiosa necesidad de ser ayudada para conseguir una casa.
Actualmente se encuentra pernoctando en un hotel cuya estadía es pagada por el municipio, ya que se encuentra prácticamente en la calle.
Separada de su última pareja y con diversos conflictos familiares, hoy está sin trabajo.
María es madre de tres hijos, de 10, 14 y 18 años, quienes actualmente se encuentran junto a su padre y hay un proceso judicial abierto. De hecho, ya tiene fijada una audiencia en el Juzgado a cargo de Fernando Flores, con intervención del equipo técnico del Poder Judicial.
“Yo vendía alfajores, lloviera o no, salía a la calle a vender. Pero me enfermé y no pude hacerlo más. Tuve cinco neumonías”, aseguró a EL DIARIO.
Narró diversos episodios que debió enfrentar en los últimos tiempos, todos marcados por la soledad y el dolor. Aseguró también que fue golpeada por una de sus exparejas (no es el padre de sus hijos). “Me golpeaba toda, llegaba a la casa de mis chicos toda moreteada”, confió entre lágrimas.
Respecto a la ayuda estatal, dijo que en su momento el municipio la ubicó “en un hogar al que iban todas mujeres, cerca de la Terminal”, del que se fue enemistada con la dueña. “Tuvimos problemas”, argumentó.
Los últimos días fueron “de mucha desesperación por no tener adónde ir, incluso dormí una noche en la calle”. Desde el jueves pasado se encuentra en un hotel, luego de una nueva intervención municipal, y está bajo atención psicológica dispuesta por la Secretaría de Desarrollo Social.
Ayer, en la sede de nuestro matutino, pidió ayuda pública. Explicó que necesita con urgencia alquilar un espacio con dos habitaciones, baño y cocina, pero que no tiene garantía ni trabajo. Solicita a los lectores que la ayuden a salir de este duro cuadro que atraviesa. Para eso, dejó un teléfono: (0353) 154299300.