Inicio Locales Solicitan medidas “urgentes” que aporten soluciones para el tránsito

Solicitan medidas “urgentes” que aporten soluciones para el tránsito

0
Solicitan medidas “urgentes” que aporten soluciones para el tránsito

Barotto y Marsilli consideran que el sistema actual no cumple con las verdaderas necesidades de la comunidad ni con la función para la que fue creado, que es ordenar el tránsito

Barotto firmó junto a Marsilli la nota en nombre de todo el comité

Desde el comité de circuito Villa María de la UCR presentaron una nota dirigida al intendente Martín Gill, relacionada al estacionamiento medido en la ciudad.

Con la firma del presidente de la UCR local, Marcelo Barotto, y de la vicepresidenta primera, Patricia Marsilli, en la nota se le solicita al jefe municipal que “adopte las medidas necesarias para que el sistema de estacionamiento tarifado deje de tener una finalidad meramente recaudatoria, y cumpla con las verdades necesidades de los ciudadanos y de Villa María, que requiere medidas urgentes en torno al tránsito”.

“Quienes suscribimos la presente en representación de Unión Cívica Radical de Villa María, nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra preocupación por el tránsito de la ciudad, pero no nos vamos a detener en la mera crítica o en palabras vacías que no conducen a nada”, comienza diciendo el texto que ingresó el viernes pasado en el Palacio Municipal.

“Nuestra ciudad tiene una dinámica vertiginosa, que impacta directamente en el fluido del tránsito, haciendo que en algunos horarios resulte imposible circular o cruzar las calles. Esto implica que se requiera tomar medidas urgentes para brindar soluciones a una problemática que es propia del crecimiento natural de la ciudad, aunque en algunos casos, es atribuible a la desidia y/o imprudencia”, afirma.

“El estacionamiento medido de Villa María no cumple con las funciones y/o finalidades para las que fue previsto en su origen. Podemos decir que si no existiera el sistema tarifado vigente, no cambiaría en nada el tránsito de la ciudad. En definitiva, se trata de un sistema meramente recaudatorio, con el agravante que se trata de fondos públicos, del cual se desconoce su destino”, agrega la nota.

“Hay ciudades con características muy similares a la nuestra, donde el sistema tarifado cumple una finalidad muy importante para el ordenamiento del tránsito y para la obtención de recursos con el fin de llevar adelante inversiones en educación vial, señalética, obras de infraestructura; incluso, para el sostenimiento de instituciones intermedias con recursos financieros”, señala.

Dirigiéndose al intendente, la nota prosigue: “Usted cuenta con una herramienta muy importante para llevar adelante una política de ordenamiento del tránsito de la ciudad, como es el estacionamiento tarifado, que hoy no está dando la respuesta que requiere la ciudadanía en su conjunto”.

“El municipio cuenta con un potencial en la generación de recursos para el financiamiento de proyectos de sistematización del tránsito, educación y obras, tan necesarios para mejorar la calidad de vida de los villamarienses. Le pedimos que tome las decisiones necesarias para salir de este status quo que nos tiene inmovilizados, y transformarlo en políticas activas en beneficios de todos”, concluye el escrito remitido al Ejecutivo por el radicalismo.