Se esperan emociones para definir a los semifinalistas del fútbol local
Esta tarde saldrán a la luz los nombres de los cuatro mejores del fútbol de la Liga Villamariense, cuando finalicen los cuartos de final, en partidos revancha que asoman como electrizantes en la ciudad y la región.
Desde las 15.15 jugarán tres encuentros: Alem – San Lorenzo de Las Perdices, en Villa Nueva (en la ida empataron 2 a 2); Colón – Argentino, en Arroyo Cabral (ganó Colón 2 a 1), y Silvio Pellico – Playosa, en cancha de los Canarios (en la ida fue 2 a 2), mientras que a las 15.45, Universitario recibirá a Atlético Ticino, en Plaza Ocampo (0 a 0).
Ninguna serie quedó “definida” el pasado domingo, cuando se jugaron los partidos de ida, motivo por el cual se espera una resolución cerrada en algunos casos, con la inminente definición desde los doce pasos.
Es que, vale destacar, en caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos partidos, de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales hasta definir el ganador de la serie.
Curiosamente, ninguno sacó más de dos goles de diferencia en los partidos de ida y eso genera grandes expectativas para los partidos de hoy.
El único que ganó en el partido ida fue Colón, que derrotó como visitante 2-1 a Deportivo Argentino y ahora defenderá esa ventaja en Arroyo Cabral.
Como local, el Rojinegro mostró cierto poderío, a tal punto que su última presentación en esa condición fue con victoria en el clásico ante Rivadavia.
Más allá de esto, el entrenador Daniel Abatedaga podrá contar hoy con dos regresos importantes: el arquero Federico Pedernera (vuelve de una expulsión) y el central Adrián Peralta.
Enfrente estará el Lobo, un Argentino que no llega en sus mejores condiciones, pero todavía luce su chapa de bicampeón, que deberá sacar a relucir hoy más que nunca para seguir en carrera.
Con la magia de Claudio “Lanita” Díaz intacta, el equipo conducido por Julio Gastaldi tratará de lograr una victoria necesaria para llegar, aunque sea, a los penales.
Para eso deberá saber suplir una buena cantidad de bajas en su formación, que puede surtir efecto negativo.
A la ausencia por fuerte lesión del delantero Ramiro Cortez (una de sus figuras), se le suman al Lobo las bajas de los volantes Gonzalo Cortez y Alexander Vieyra (suspendidos por expulsión) y el defensor Franco López (llegó a la quinta amarilla), aunque volverá Ariel Galíndez.
Mientras, en La Leonera se disputará otro de los grandes duelos del domingo, cuando Alem y San Lorenzo se eliminen cara a cara, superando una mitad de año bastante movida para ellos, que fueron los únicos representantes del fútbol local en el último Torneo Federal C.
Con ese envión intentaron pelear el torneo y hoy solo uno seguirá en el camino rumbo al título del Apertura, aún sabiendo que seguirán siendo candidatos a la pelea del Clausura.
En ese contexto, el pasado domingo hicieron un muy buen partido, donde ganaba San Lorenzo y lo empató Alem, con su corazón de León. Terminaron 2 a 2 y hoy tendrán que definirlo en Villa Nueva. Allí Mauricio Morales, DT campeón con Argentino y actual de Alem, no podrá contar con el mediocampista Nicolás Pedernera (expulsado en el partido de ida) y el volante Maximiliano Le Roux, dos bajas importantes.
En San Lorenzo de Las Perdices, el entrenador Lautaro Trullet debió también meter mano en el once titular por algunas bajas.
La ausencia más importante es la del arquero Julio Giraudo, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y estará casi seis meses afuera de las canchas. Es por ello que el club salió a buscar otro arquero y aseguró a Emiliano Rodríguez (ex-Ticino y Rivadavia).
La otra ausencia que tendrá hoy el equipo perdiceño es el central Matías Silva.
Por otra parte, un clásico emotivo se espera vivir en Silvio Pellico, donde local y Sportivo Playosa tratarán de terminar con ventaja después de dos empates consecutivos (2-2), uno en la última fecha de la etapa clasificatoria y el otro en el inicio de estos cuartos de final.
La paridad entre Canarios y Albos no otorga favoritos en la previa de la definición de hoy.
Silvio Pellico, que hoy no contará con el volante Esteban Oliva, encabezó la zona muchas fechas y tuvo grandes partidos como local, al tiempo que Playosa supo reponerse de sus convulsiones internas (un cambio dirigencial y tres técnicos diferentes) y logró cierto equilibrio en las últimas fechas que le permite soñar con una clasificación esta tarde.
Por último, en la Placita se espera otro muy buen choque entre Universitario y Atlético Ticino, dos que se guardaron los goles para hoy, al empatar 0 a 0 en la ida.
Son los dos equipos capaces de pelear el título hasta el final, por el calibre individual y el trabajo de sus entrenadores, aunque también saben que no pueden cometer errores que después pagan caro.
En la “U”, la presencia del Chino Gastón Moyano, acompañado por Lucas Barengo, ya impone respeto, aunque el entrenador Joselito Bernadó tendrá una pieza clave sin poder jugar: el volante Luciano Antonino, quien llegó a la quinta amarilla. Y en ese aspecto, el Pato también tendrá que esperar hasta último momento para saber si podrá contar con el otro volante central que utiliza, Rodrigo Aguirre, quien padece una lesión.
En Ticino, en tanto, Carlos Bonaveri deberá remplazar a los suspendidos Elías Acosta y Juan Maldonado.
Mediodía con definición en Reserva
Antes de los partidos importantes en primera, se disputarán las revanchas de cuartos de final en Reserva. Los partidos programados son: Española (4) – Alumni (1), a las 13.30, en cancha de Alem; Colón (1) – Juventud de Ausonia (1), a las 13.30, en cancha del Rojinegro; Silvio Pellico (0) – Playosa (1), a las 13.30, en cancha del Canario, y Universitario (1) – Rivadavia (2), a las 14, en Plaza Ocampo.