Inicio Policiales Sometieron a golpes y ataron al dueño de una pensión para robarle

Sometieron a golpes y ataron al dueño de una pensión para robarle

0
Sometieron a golpes y ataron al dueño de una pensión para robarle
Uno de los violentos asaltantes fue detenido en la esquina de bulevar Cárcano y calle San Luis en Villa María

Violento atraco en Villa Nueva

Los delincuentes huyeron hacia Villa María y fueron atrapados cerca de la costanera, la Policía secuestró la totalidad de lo robado

Dos sujetos sorprendieron al propietario de una pensión en Villa Nueva, a quien agredieron a golpes y luego inmovilizaron con ataduras para apoderarse del dinero que tenía guardado y llevarse el teléfono celular, informó la Unidad Departamental San Martín.

Sin embargo, poco después de ocurrido el violento episodio efectivos policiales lograron atrapar a los asaltantes, a la vez que recuperaron el dinero y el celular sustraídos.

Los dos delincuentes fueron trasladados a la Alcaidía de Villa María donde quedaron a disposición de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Erica Company, acusados como supuestos autores de los delitos de “robo” y “privación ilegítima de la libertad”.

 

El hecho

El episodio ocurrió poco antes de las 23 del domingo pasado en una pensión situada en calle Belgrano 271, en la vecina ciudad.

A esa hora se hicieron presentes dos individuos que solicitaron a José Bonetto, de 77 años, una habitación para pasar la noche.

Después los recién llegados entablaron una conversación con el dueño del lugar, a quien de pronto y sin razón alguna, uno de los sujetos le aplicó un golpe en el abdomen, a la vez que le exigían que entregara el dinero que tenía.

Acto seguido, mientras uno de los malhechores redujo al septuagenario, el otro comenzó a revolver la habitación, donde luego de unos minutos encontró dinero que el hombre guardaba en un cajón del ropero.

Con el dinero en su poder, los malvivientes ataron los pies y las manos del propietario de la pensión, se apoderaron del teléfono celular y emprendieron la huida.

Para fortuna de Bonetto, un vecino se dio cuenta de lo que ocurría, vio salir a la carrera a los ladrones, por lo que ingresó a la pensión, desató al damnificado y dieron aviso a la Policía.

 

Las detenciones

Media hora después del arribo de los ladrones a la pensión y minutos después de consumado el atraco, personal de la Patrulla Preventiva de Villa Nueva llegó al lugar de los hechos.

Tras conocer la descripción que realizó la víctima del violento robo se inició el operativo cerrojo para dar con los delincuentes, uno de los cuales fue atrapado en avenida del Libertador y el puente Alberdi, en Villa María, resultando ser un sujeto de 35 años, con domicilio en la provincia de Santa Fe.

Pocos minutos después y a una cuadra de distancia del primer arresto, la Policía detuvo al otro individuo. El arresto ocurrió en la intersección de bulevar Cárcano y calle San Luis y el aprehendido es un sujeto de 43 años, que reside en la ciudad de Córdoba.

Al ser requisados la Policía secuestró la totalidad del dinero sustraído, una suma cercana a los ocho mil pesos, a la vez que recuperó el teléfono celular del dueño de la pensión de Villa Nueva.

 

Moto robada

En otro procedimiento, a su vez, efectivos de la Policía de Villa Nueva recuperaron una moto sobre la que existía pedido de secuestro.

El rodado fue encontrado en marcha, en la vía pública, pero sin ocupantes, en la esquina de Santiago del Estero y Cárcano en barrio los Olmos de la vecina ciudad.

El rodado no tenía patente y el número del motor estaba limado, por lo que solo se pudo leer el número del cuadro, que pertenecía a un móvil sustraído.