Inicio El Equipo “Son momentos que hay que aprovechar”

“Son momentos que hay que aprovechar”

0
“Son momentos que hay que aprovechar”
Pereno ansía que su equipo haga un buen papel esta noche para quedar en la punta de la Zona A y con ilusiones para lo que viene ya que en la segunda rueda jugará cinco de los seis partidos en Pasco

Liga villamariense – Heraldo Pereno

El DT de 9 de Julio valoró la posibilidad de finalizar la primera rueda como líder de la Zona A, en caso de ganar esta noche. “Estamos bien y con la ansiedad típica de poder agarrar la punta”, remarcó

 

De casi no entrar al Apertura, a la posibilidad de cerrar la primera rueda como líder de la compleja Zona A. Así fue la metamorfosis tal vez inimaginable de 9 de Julio de Pasco en estos dos últimos meses que, bajo la conducción técnica de Heraldo Pereno, es “la sorpresa” del torneo, y con un panorama expectante de cara a la segunda rueda.

Ante esto, el propio técnico, en diálogo con EL DIARIO en la víspera al cotejo de esta noche ante River, destacó a sus dirigidos por “el amor propio” que vienen demostrando en el certamen y ansioso de lograr la victoria para “quedar punteros, lo que será muy lindo para todos y motivante para el pueblo”.

“Y pensar que en las dos primeras semanas, realmente tenía ganas de largar todo…”, recordó en un primer momento el propio Pereno, y dejando en claro que costó rearmar el plantel para llegar a esta realidad, y esencialmente, sostenerla en el día a día.

“Al principio estaba muy complicado, había mucho desorden y, es más, 9 de Julio no iba a hacer fútbol; igualmente, tres o cuatro muchachos, sin ser parte de la Comisión Directiva, resolvieron ponerse al frente, me llamaron y comenzamos a trabajar para armar el plantel que, en la medida de las posibilidades, sea protagonista”, explicó.

“Al principio nos costó armar el equipo por temas laborales, y es algo que entiendo perfectamente, pero que tiene sus inconvenientes ya que, por ejemplo, el otro día (en Las Perdices) contamos solo con un arquero para los dos partidos”, acotó.

“Si digo estas cosas solo es para destacar el amor propio de los chicos. El lunes éramos casi 30 jugadores entrenando, con muchas ganas y realmente los felicité a todos, ya que también hay que destacar que la Reserva también se encuentra muy bien posicionada”, redondeó.

En cuanto al partido de mañana, indicó: “Si bien tengo algunas bajas por temas laborales, estamos bien y con la ansiedad típica de poder agarrar la punta. No será fácil porque River es un equipo para respetar, pero con la confianza de poder ganar si hacemos las cosas bien y así quedar punteros”.

Y, sobre la última presentación, comentó: “Nos costó porque nos quedamos con un hombre a los 20 minutos del primer tiempo y aguantamos el resultado hasta que nos tocó perder; sin embargo, estamos entusiasmados, hemos logrado triunfos claves y estoy tratando de hacerles entender que son momentos que hay que aprovechar”.

Además, apuntó otro dato que entusiasma al Patriota ya que “en la segunda rueda, de los seis partidos, cinco jugaremos de locales, así que estamos bien, tranquilos y si bien mañana tenemos bajas por razones laborales, el domingo ya los tendremos a disposición frente a Alem”.

En otro orden, expresó que fue valioso nutrirse con jugadores que conocía y con oficio como refuerzos: “A Ariel (Berterame) le dije si tenía ganas porque necesitaba que me diera una mano; a él se le sumó Seba (Solís), Marcelo (Doñabeitía) y un chico Silva de Las Perdices, que mañana (por hoy) va a jugar, y ellos se agruparon muy bien con los chicos de acá”.

Y, a ello, se le sumó que en Pasco “hay un porvenir muy grande, pero va a dar resultado si entienden lo que es el fútbol; por lo que, pese a que fuimos muy pocos en los primeros entrenamientos, empezamos a hablar, a sumar y, con los que vinieron, se armó un grupo compacto junto a los referentes y con los chicos de acá como Cabalía, Coria, Bergese o los Rodríguez…”.

“Los pibes están motivados porque se ha dado una vuelta de rosca a lo que era años anteriores y además hay que agradecerle el tiempo y el laburo que le ponen los cuatro o cinco muchachos que están acompañándonos. Es todo esfuerzo”, resaltó.

“Por lo que, de poder ganar y llegar a la punta, para nosotros sería una cosa muy linda y también motivar al pueblo, para así disfrutar entre todos este momento. Ya les dije a los chicos que en este mes y medio que queda pongamos todo nuestro esfuerzo, ganas y actitud hasta finalizar la clasificatoria y después se verá”, concluyó.