Inicio Culturales “Soy relajada y natural y eso sirve en cámara”

“Soy relajada y natural y eso sirve en cámara”

0
“Soy relajada y natural y eso sirve en cámara”
Gina tiene más de 9 mil seguidores en Instagram

Entrevista – Gina Casinelli (25) es modelo, traductora de inglés, panelista de TV y participa de videoclips musicales

La joven villanovense es parte del programa “Touch TV” de Canal 12 y protagonizó un clip de la banda ToPT junto a Matías Alé 

Con apenas 18 años, Gina Rocío Casinelli ya ostentaba dos títulos en su haber: era Reina de los Carnavales de Villa Nueva y de la fiesta carnestolenda de Tancacha.

La representante del barrio Los Olmos de la vecina ciudad y estudiante del Instituto Inmaculada Concepción sumaría poco tiempo después otra corona: en 2014 iba a ser elegida Virreina Nacional de Peñas en Villa María. Con su irrefutable belleza, una amplia sonrisa y sus inconfundibles hoyuelos en las mejillas fue destacándose en el ámbito profesional de la moda mientras cursaba para convertirse en profesora y traductora en inglés.

Mientras continúa con su derrotero en las pasarelas, participa actualmente como panelista en un programa de medianoche en Canal 12 de Córdoba y es convocada a videoclips y a fiestas populares.

-¿Cómo fuiste convocada al videoclip “En el auto de mi socio” de la banda ToPT?

– Me convocaron por mi exposición en el programa de televisión en el que trabajo, “Touch TV” y por mi exposición en las redes sociales, especialmente Instagram (tiene más de 9 mil seguidores).

Uno de los chicos de la banda se contactó conmigo y me contó de qué se trataba la propuesta, que era una canción que habían compuesto hace un tiempo atrás con la participación de “La Pepa” Brizuela (de La Barra) y que el videoclip estaría protagonizado por Matías Alé. Días después me pasó el guión de lo que haríamos y coordinamos enseguida sin problemas.

Fue una producción ciento por ciento cordobesa. Una hermosa experiencia que me permitió conocer gente muy linda e incursionar en algo distinto.

-¿Cómo te sentiste junto a Matías?

-Me sentí muy bien, muy cómoda. Es muy profesional y divertido para trabajar.

Es muy alegre y ocurrente, aunque pícaro también (risas). Es muy bien predispuesto, siempre haciendo chistes de todo tipo. Yo lo conocía de antes ya que habíamos compartido un desfile que se hizo en Villa María hace un par de años atrás, pero ahora tuve la oportunidad de conocerlo desde otro perfil. -¿Fue extraño actuar en ese contexto? -Fue raro, pero divertido. Cuando entré a la productora había solo un panel verde atrás y nada más. Se requirió mucho de la imaginación, lo que fue más gracioso a la hora de hacerlo. Todo era imaginario, no había nada real, y eso me generó ansiedad de ver el trabajo final. En pantalla

-¿De qué manera llegaste a ser panelista de TV?

– Estoy allí desde sus inicios en julio del año pasado. Un productor de Ideas HD me llamó porque me vieron en el “Desfile real”, un evento anual de los más grandes del país, que se realiza en la ciudad de Córdoba. Se contactaron con la agencia para la cual trabajo y fui a una entrevista. Ese mismo día, sin previo aviso, me vistieron, maquillaron y peinaron y me dijeron: «Inventate un personaje y entrá». Me quedé en silencio unos segundos, tragué saliva y pensé para mis adentros: «Estos están locos». Estaba al aire el programa de “Tremendo show” conducido por Joel Rossi con la participación de personajes de renombre como Fabio La Mole Moli, Giorgio Montagna, Mimí Spicher y Tamara Gala. Ese día me sumé al programa como profe de Inglés que venía a enseñarle a hablar ese idioma a La Mole. Fue muy gracioso, me entrevistaron, y presencié casi todo el programa. Esa fue la prueba de fuego. Les gustó mucho mi actitud frente a las cámaras, la naturalidad, el hecho de que nunca me sentí nerviosa. Era como estar hablando en casa con amigos, pero aún más divertido. A partir de ahí fui un par de veces más a “Tremendo…” y luego crearon este producto nuevo, “Touch TV”, en el que me sumé como panelista estable. Es un programa de entretenimientos con mucha producción. Allí comparto mis opiniones en los distintos segmentos, cuento anécdotas graciosas y otras no tanto, reales, de mi vida y de mi Villa Nueva y también por qué no, juego de manera sutil con mi sensualidad. El programa se renueva continuamente y me siento muy cómoda; todos son muy buena gente y muy afectuosos conmigo.

-Días atrás estuviste conduciendo la Fiesta del Olivo para un canal provincial.

¿Notás que se están reconociendo de a poco tus habilidades para la cámara?

-Eso fue increíble. Otra experiencia maravillosa y enriquecedora en mi vida. Estuve conduciendo unos programas especiales que realizó Canal 8 para la Fiesta Nacional del Olivo 2018 en Cruz del Eje. Cuando me llamaron me puse muy feliz y acepté enseguida aunque en ese momento me encontraba de vacaciones en Punta del Este con amigos. No lo dudé un segundo. Volví un día antes de mis vacaciones para hacer ese trabajo. Y sí, siento que me están dando muchas oportunidades por lo que no paro de agradecer especialmente a la productora Ideas HD. No soy una persona estructurada sino más bien relajada y natural y eso creo que me sirvió mucho en cámara y gustó.

-¿Tenés algunos proyectos a corto o mediano plazo que se pueda adelantar?

– Sí, tengo proyectos, en la productora algunos de ellos, pero aún no están listos por lo que sería imprudente hablar por anticipado. Sí estoy segura de que voy un par de cursos de perfeccionamiento y que me van a ayudar con la técnica, el desenvolvimiento y el crecimiento personal y profesional. Estoy muy ansiosa por empezarlos. Me volvieron a convocar para el “Desfile real” de este año también. Así que terminé un año maravilloso y arranco otro que se las trae.